Main logo

Mamá de Brandon va contra funcionarios por muerte de su hijo en la Línea 12

Marisol Tapia exigió la destitución de las autoridades que intervinieron en el rescate de su hijo Brandon, quien murió en el desplome de la Línea 12

Escrito en METRÓPOLI el

La madre de Brandon Giovanny de 12 años, víctima de la Línea 12 presentará en los próximos días una denuncia penal por homicidio doloso y lesiones dolosas, contra diferentes funcionarios y presuntos corresponsables en el accidente que causó la muerte de su hijo y 25 personas más.

En un mensaje a medios que ofreció Marisol Tapia a las puertas de un hospital privado de la colonia Roma donde está hospitalizado su esposo, quien también resultó lesionado por el siniestro, aseguró que en la querella incluiría al canciller Marcelo Ebrard, al ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, y la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además de la directora del Metro Florencia Serranía.

Marisol Tapia también acusó negligencia e irregularidades desde la recuperación del cuerpo de su hijo en la zona cero, la cadena de custodia del cuerpo y la hora asentada en el acta de defunción, la cual es 30 minutos antes de que sucediera el accidente.

Por esto, la mujer exigió la destitución de las autoridades que intervinieron en el rescate de su hijo Brandon, quien fue el único niño que murió en el accidente que ocurrió el 3 de mayo pasado en la intersección de las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro.

Con respecto a la decisión de trasladar a su esposo a un hospital privado, la mujer indicó que fue porque en el Hospital General Balbuena a donde fue trasladado en primera instancia, no se le realizó la operación que su marido necesitaba por las lesiones que presentaba.

"Tenía una fractura en el pie, y el hueso ya le estaba soldado en otra parte. Aquí en el hospital (privado) ya lo operaron y le pusieron un tubo. Allá (hospital público) dijeron que no lo podían operar porque tenía llagas y si tenia, pero los doctores nos dijeron que no corría riesgo por eso", declaró.

MARISOL ACUSÓ IRREGULARIDADES POR PARTE DE AUTORIDADES; GOBIERNO ENTREGA APOYOS

Como parte de las negligencias e irregularidades que la mujer acusó en torno al caso, refirió que "la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ya mandó a borrar evidencia de las cámaras del C5 y no podemos permitir que se le de carpetazo".

Por último, Marisol declaró en manera de promesa en memoria de su hijo Brandon que "se hará justicia, esto no se va a quedar así, vamos a ir contra quien sea".

Por su parte, el abogado Teófilo Benítez Granados dijo que aún recopilan diferentes datos de prueba para poder presentar a más tardar el viernes dicha denuncia ante la Fiscalía capitalina. 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que han entregado 99 apoyos de 10 mil pesos a las víctimas indirectas del accidente, y 24 recursos de 40 mil pesos.

Una de las beneficiadas fue justamente Marisol Tapia, quien ya recibió los 50 mil pesos que son para cubrir gastos funerarios y otros.


fmma