Main logo

RSP quita candidatura a Cinthya Acosta a la MH; la acusan de acercarse a Romo

El partido RSP, ya tiene sustituta para Acosta y será Leticia Hernández

Escrito en METRÓPOLI el

El partido de reciente creación, Redes Sociales Progresistas (RSP) quitó la candidatura a Cinthya Acosta, quien competiría por la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con un boletín del nuevo partido, la decisión es consecuencia de su falta de resultados políticos, simulación y acuerdos políticos, como el acercamiento que tuvo con el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Víctor Hugo Romo.

“Acosta hizo acuerdos que no se apegan a los principios del partido y en su lugar nombraremos a otra candidata”, dijo el dirigente de RSP en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, quien trabajó como director Jurídico y de Gobierno en la alcaldía Cuauhtémoc en la gestión de Ricardo Monreal, y quien dejó el cargo en 2016, luego de no poder acreditar la pertenencia de 600 mil pesos en efectivo.

Según el área de comunicación social del partido, Acosta estaba a punto de hacer pública su declinación a favor de Romo, de la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Cinthya Acosta durante campaña en Miguel Hidalgo / Fotografía: Especial 

ACOSTA DEBE RENUNCIAR

De acuerdo con el área de prensa de RSP, ya tiene sustituta para Acosta y la nueva candidata será Leticia Hernández.

Sin embargo, antes de sustituirla Acosta debe renunciar a su propia candidatura e informar antes del 17 de mayo al Instituto Electoral de la Ciudad de México, que además ya no podrá cambiar el nombre de Acosta en las boletas, pues éstas están a punto de ser impresas en los Talleres Gráficos de la Nación.

Leticia Hernández es designada candidata de RSP a la alcaldía en Miguel Hidalgo/ Fotografía: Especial

Así lo informó a La Silla Rota el consejero electoral Bernardo Valle Monroy.

“Solo puede ser por renuncia. Y nosotros pedimos que la persona que renuncia la tiene que ratificar. Ante nosotros de manera personal. Solo así”, precisó.

Según fuentes de Morena, la nueva candidata de RSP, Leticia Hernández, pertenece a la Comisión de Participación Comunitaria (Copaco) de Miguel Hidalgo, y es simpatizante de Mauricio Tabe -candidato de la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD- lo que le impediría ser candidata.

NO ES LA PRIMERA

Es la segunda candidatura que RSP retira en menos de una semana, pues el 8 de mayo pasado hizo lo propio con la candidata a la alcaldía de Coyoacán.

En un evento en la colonia Atlampa, Antuñano informó que la candidata Karen Preciado había dejado de ser candidata del partido desde abril.

Pero el anuncio fue dado luego de que el equipo de campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Coyoacán, Carlos Castillo, informó de la adhesión de Preciado.

Antuñano acusó a Castillo y a la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel, de desviar 30 millones de pesos para comprar la declinación de los candidatos de Redes Sociales Progresistas en Coyoacán.

"El gobierno federal es de mucho ruido y pocas nueces, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a cuidar la elección y hoy desde la Subsecretaría de Bienestar se hace uso faccioso de los recursos públicos para favorecer al candidato de Morena en Coyoacán mediante la compra del voto”, criticó el ex funcionario de Cuauhtémoc.

"El reparto de tarjetas con dádivas sociales a cambio del voto hacen de Morena el nuevo PRI", advirtió Antuñano.

El líder progresista afirmó el 8 de mayo que la ex candidata en Coyoacán, Karen Preciado, ya había sido cesada del partido desde abril por simulación y falta de resultados. 

CANDIDATA DECLINA A FAVOR DE MORENA

Ana María Ontiveros Hernández quién buscaba una diputación local por el Partido Redes Sociales Progresistas en el  Distrito 9 declinó a favor del candidato de la colación de Morena y PT.

La excandidata informó que debido a "tratos discriminatorios y excluyentes" dentro del PRP declina la candidatura y abandona el partido.

Por ello, informó que el nuevo candidato al Distrito 9 será Temístocles Villanueva, quién aseguró asumirá los compromisos que Ana María ya había adquirido con la ciudadanía durante su periodo de campaña.

na