Main logo

Destinarán 5.1 mdp para el mantenimiento e higiene de comedores sociales de CDMX

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social destinará 5 millones 100 mil pesos para el mantenimiento y mejora de las condiciones de higiene de los comedores

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social destinará 5 millones 100 mil pesos para el mantenimiento y mejora de las condiciones de higiene de los comedores sociales de la Ciudad de México, en el marco de la pandemia de covid-19.

Este viernes fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que esto equivale al 1.65 por ciento del total del presupuesto autorizado a este programa y será destinado a el mantenimiento y mejoramiento de cocinas donde se procesan los alimentos para los distintos comedores.

Asimismo, a partir de esto, se espera elevar la calidad de los mismos y garantizar las condiciones de higiene y sanidad.

Los más de cinco millones de pesos serán para adquirir equipamiento o enseres o para cubrir servicios de mantenimiento, mejoramiento o rehabilitación en los comedores sociales.

Este martes, el pleno del Congreso capitalino, con 42 votos a favor y una abstención, aprobó reformas y adiciones a la Ley de Comedores Sociales de la Ciudad de México para garantizar el acceso a una alimentación adecuada a grupos vulnerables y de atención prioritaria.

La Comisión de Inclusión, Bienestar y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso capitalino señaló que lo anterior debe cumplirse con alimentos saludables y accesibles, culturalmente aceptables y que los protejan contra el hambre, la malnutrición y la desnutrición.

Además, destacó que las reformas disponen que de manera periódica la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) capitalina, en coordinación con la Secretaría de Salud local, realicen la supervisión en la calidad de alimentos que se distribuyen en los comedores sociales.

Las reglas de operación de las reformas incluyen las medidas de higiene que deben cumplirse en los comedores.

Actualmente hay 445 comedores sociales en la ciudad, de los cuales el 80% están administrados por mujeres.

cmo