Main logo

¿Se acabó la Ley Seca en alcaldías de la CDMX? Esto sabemos

La Ley Seca tiene como finalidad inhibir las reuniones sociales durante la contingencia sanitaria de la colvid-19 y de esta manera prevenir contagios

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de dos semanas sin que la Gaceta Oficial publique qué alcaldías tendrán ley seca alternada, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum detalló que varias demarcaciones ya no aplicarán esta medida durante la conferencia de este 5 de marzo.

"Muchos de los alcaldes y alcaldesas plantearon que ya no era necesaria la Ley Seca –entonces ellos tienen la atribución para levantarla–; entonces en muchas alcaldías se mantuvo y en otras no", dijo la mandataria capitalina este viernes.

La última vez que se aplicó fue entre el 19 y 21 de febrero. La Silla Rota revisó la Gaceta Oficial el 26 de febrero y este 5 de marzo y no se publicó nada sobre la restricción en estas alcaldías aunque Sheinbaum dijera en ocasiones anteriores que se informaría a detalle.

 LEY SECA EN LA CDMX

Desde noviembre del año pasado se instauró de manera alternada que ocho alcaldías tendrían Ley Seca durante un fin de semana y las ocho restantes la siguiente, la información se publicaba los viernes en la Gaceta Oficial.

La medida se implementaba a partir de las 18:00 horas del viernes hasta las 23:59 del domingo con la finalidad de inhibir la reuniones sociales durante la pandemia y de este modo prevenir contagios.

Además, también se dio a conocer que todo establecimiento como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, entre otros establecimientos que no acatara la medidas de prohibir la venta de alcohol, sería acreedor de una multa.

(Ameyaltzin Salazar)