Main logo

Así era el “sombrío” Facebook del “Monstruo de Ecatepec”

Imágenes satánicas, de la santa muerte, páginas de asesinos seriales, psicópatas y feminicidios; Juan Carlos presumía de gustos “extraños” en la red social

Escrito en METRÓPOLI el

Juan Carlos, ya apodado como el “Monstruo de Ecatepec” y sentenciado a prisión vitalicia por el feminicidio de 9 mujeres, aunque podrían ser más de 20 sus víctimas, era un personaje sombrío, acercado siempre a la muerte, así lo demostraba en sus redes sociales.

En Facebook, llamado “Juan Carlos HB HB”, presumía ser originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán y de haber estudiado en la Universidad CNCI, detalles que bien podrían ser inventados por el asesino serial.

De foto de perfil Juan Carlos tenía una imagen de Charly Brown y Snoopy, en ella el primero le decía al segundo: “Un día nos vamos a morir, Snoopy”, mientras el perro le respondía “Cierto, Charly, pero los demás días, no”.

La santa muerte es una imagen constante en la red social del “Monstruo de Ecatepec”, la utilizaba para foto de portada y hasta para foto de perfil.  

LEE ADEMÁS: La Pamela, el narco que heredó el imperio criminal de El JJ

Juan Carlos seguía páginas de Facebook relacionadas con brujería, asesinos seriales y trastornos mentales como: “Asesinos en serie”, “Magia negra verdadera”, “Psicópatas y asesinos”, “Aprendiz De Magia Negra Gratis”, “Asesinatos Y Asesinos En Serie”, “Mentes Extrañas”, entre otros.

PUEDES LEER: Las tres víctimas y los tres detenidos de Zona Divas

Además, el “Monstruo de Ecatepec” estaba pendientes de páginas y grupos donde se denunciaban la desaparición y asesinatos de mujeres como “Feminicidios, Desaparición forzada y trata de personas EdoMex”, “Feminicidios En México esta es La Verdad que se Oculta”, “Feminicidio Activismo”, “NI UNA MUJER MAS”, “Denuncia Ecatepec”, “Los Machos nos matan en México”, entre otras.

Juan Carlos estaba, también, en grupos locales de Ecatepec como “Jardines de Morelos Oficial”, Bazar Jardines de Morelos” y “Ecatepec, mercado negro sin censura”.

Incluso uno de ellos llegó a publicar sobre la venta de un teléfono celular, el pasado 18 de septiembre.

El comportamiento del “Monstruo de Ecatepec” en redes coincide con su perfil psicológico dado a conocer por Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Juan Carlos tiene un trastorno mental de tipo psicótico y un trastorno de personalidad, sin embargo, puede distinguir del bien y del mal.

TAMBIÉN LEE: Indigna capítulo de Calcetitas Rojas en La Rosa de Guadalupe

Los problemas psicológicos del “Monstruo de Ecatepec” se deben a la dura infancia y el maltrato que sufrió bajo el yugo de su madre.

Su madre lo vestía de mujer cuando era niño y lo obligaba a ver cuando ella tenía relaciones sexuales con diferentes parejas.

Juan Carlos asesinaba a las mujeres que eran enganchadas por su pareja Patricia, luego abusaba sexualmente de los cuerpos.

Ambos las descuartizaban y se deshacían de los restos, unos los tiraban a lotes baldíos o los escondían en cubetas repletas de cemento, otras las vendían a un sujeto con el que se encontraba en una estación del Mexibús.

El “Monstruo de Ecatepec” habría comenzado a matar mujeres desde el 2012, con alrededor de 20 feminicidios, sería uno de los mayores asesinos seriales de los últimos años en México.  

fmma