Main logo

Adios a estacionamiento temporal en parquímetros; así puede tener permiso renovable

Esta ley será implementada para residentes de zonas con parquímetros que no cuenten con cochera en su casa

Escrito en METRÓPOLI el

Tras varias semanas de permanecer la Ciudad de México en semáforo verde y debido a la baja en contagios por la covid-19 dejarán de ser vigentes las Autorizaciones de Estacionamiento Temporal en zonas con parquímetros por la contingencia sanitaria.

La Secretaría de Movilidad anunció que a partir del 15 de diciembre vencerá este plazo que fue emitido por esta dependencia de manera extraordinaria desde el 2020 hasta el 2021.

Por su parte las autoridades capitalinas señalaron que los residentes en zonas de parquímetros que no cuenten con cocheras en su vivienda y cuenten con placas de circulación capitalinas podrán solicitar un Permiso Renovable para Residentes.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Dicho permiso será autorizado a los ciudadanos que cuenten con los requisitos establecidos en el Reglamento para el Control de Estacionamiento en Vía Pública de la Ciudad de México.

El trámite se llevará a cabo con la cuenta denominada Llave CDMX a través de la siguiente página https://permisosparquimetros.cdmx.gob.mx/

Por su parte el gobierno capitalino señaló que en caso de que los ciudadanos cuenten con dudas podrán un manual con las indicaciones necesarias en la siguiente página de internet En caso de dudas, las y los residentes pueden consultar la siguiente página: https://www.ecoparq.cdmx.gob.mx/storage/app/media/manual-prr-ciudadano-v2-1.pd

CAO