Main logo

¿El cubrebocas será obligatorio para el tercer informe de AMLO en el Zócalo?

López Obrador señaló que no será autoritario, sin embargo Sheinbaum invitó a la población a usar esta medida anticovid

Escrito en METRÓPOLI el

Una celebración con mariachis, bandas de niños oaxaqueños y jaraneros es lo que se espera para el tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su tradicional conferencia matutina llamó a toda la población a asistir a la plancha del Zócalo capitalino en punto de las 5 de la tarde.

Ante la convocatoria de multitudes, el presidente indicó que no se le exigirá cubrebocas a la gente, en su lugar esta medida para contener los contagios por covid-19 será opcional.

“Quien quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, si considera que se protege con el cubrebocas, lo puede hacer, pero acuérdense nosotros estamos en contra del autoritarismo”.

Por su parte, Morena, el partido que lo llevó a la presidencia y del cual es fundador invitó a la población a celebrar los tres años de transformación donde “Volveremos a abrazarnos”, enfatizó a través de sus redes sociales oficiales.

Sin embargo en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum alentó a que la población acudiera al informe siguiendo las medidas de seguridad vigentes contra la covid-19, es decir, cubrebocas y gel antibacterial.

“El uso de cubrebocas sigue siendo muy importante en la ciudad, para el primero de diciembre se está haciendo un llamado a que todos llevemos nuestro cubrebocas, es importante”.

Abrazo entre AMLO y Sheinbaum antes de la conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX (Fotografía: Cuartoscuro)

LOS CONTAGIOS COVID-19 Y MUERTES EN LA CDMX

Al corte del 29 de noviembre, en la Ciudad de México hubo 353 casos de covid-19 más que se sumaron al total de 3 mil 446 activos. 

Asimismo hubo cuatro defunciones más, que en acumulado arrojan 52 mil 534 decesos.

Hasta el 28 de noviembre, había 447 personas hospitalizadas, 172 conectadas a un ventilador y 275 en camas generales.

El panorama anterior que se ha mantenido por cinco semanas consecutivas ha permitido que la capital se encuentre en semáforo verde epidemiológico.

Bajo el contexto de la nueva variante de la covid-19, Ómicron detectada por primera vez en Sudáfrica, las autoridades capitalinas han señalado que se ha reforzado el monitoreo de los casos en el aeropuerto, sin embargo aún no se detecta algún caso en la capital.



na