Main logo

"El Chaparro", miembro de La Familia Michoacana es investigado por 2 emboscadas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que podría estar involucrado en el atentado contra la edil de Pilcaya

Escrito en METRÓPOLI el

José Juan "N", alias "El Chaparro" de 19 años de edad es investigado por su presunta participación en dos agresiones distintas, una contra la presidenta municipal guerrerense de Pilcaya y en una emboscada contra los elementos de seguridad en Coatepec de las Harinas, ambos ocurridos en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el sospechoso fue detenido hace unos días y que presuntamente forma parte del grupo delictivo La Familia Michoacana.

ATENTADO CONTRA ALCALDESA GUERRERENSE

La alcaldesa, Sandra Velázquez, fue atacada por un convoy el pasado 11 de agosto cuando viajaba escoltada por elementos de seguridad estatales guerrerenses a la comunidad de San Alejo en el municipio mexiquense Ixtapa de la Sal.

Mientras viajaban por carretera fueron interceptados por tres camionetas de donde les abrieron fuego por lo que dos policías del estado de Guerrero murieron y dos resultaron lesionados. La edil resultó ilesa.

Debido a que este atentado ocurrió en el Edomex la FGJEM atrajo el caso por lo que han sido detenidos algunos miembros de la  Familia Michoacana, la cual también está siendo investigada por su participación en la masacre en el municipio de Coatepec de las Harinas.

MASACRE EN COATEPEC DE LAS HARINAS

El 18 de marzo de 2021, cuatro meses antes del atentado de la edil, 13 elementos de seguridad del Estado de México murieron durante la emboscada en la zona de Llano Grande, hecha por miembros del cartel de La Familia Michoacana.

Entre las defunciones se encontraban ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y cinco Policías de Investigación.



(SAB)