Main logo

Buscan a cuatro por el asesinato de Alessandro

Uno de los sospechosos es familiar de uno de los adolescentes acusados de trasladar el cadáver de Alessandro dentro de una maleta en la colonia Guerrero

Escrito en METRÓPOLI el

Cuatro individuos, incluyendo al hermano de uno de los dos adolescentes que fueron detenidos por transportar en una maleta el cuerpo de Alessandro en la colonia Guerrero, son buscados por la Fiscalía capitalina por el homicidio del menor de 14 años de edad.

Los sospechosos fueron identificados como "El Niñote", "El Híbrido", "El Rodolfo" y "El Alex", éste último es consanguíneo de José Rodrigo "N" , quien fue detenido junto a Darwin Azael el pasado 10 de noviembre con el cadáver de la víctima en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Los avances en las indagatorias señalan que un día antes Rodrigo interceptó a Alessandro junto con dichos individuos en la colonia 20 de noviembre, Venustiano Carranza, donde lo convencieron de que abordara una de las dos motos en las que viajaban y lo trasladaron a una vecindad marcada con el 108 de calle Magnolia, de la colonia Guerrero.

Ahí, el joven fue asesinado y durante la madrugada del día siguiente, Rodrigo apoyado de su amigo Azael fueron sorprendidos por elementos policíacos a tan solo una cuadra del inmueble, cuando se dirigían a tirar el cuerpo del adolescente a un basurero de un mercado de la zona.

Días después la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizó tres cateos en distintos inmuebles, uno de ellos en el 108 de la calle Magnolia, donde hallaron gorras con la leyenda "Cártel de Jalisco", manchas de sangre y ropa que pertenecía a Alessandro, según consta en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D /00299/11-2020.

Sin embargo de los otros participantes en el asesinato del menor no encontraron rastro. Hasta el momento la línea de investigación que siguen las autoridades por este caso es un ataque directo.

Fuentes de la institución revelaron a La Silla Rota que se cree que el homicidio de Alessandro es una posible venganza en contra se su abuelo paterno, quien es un ex agente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Pero esto no ha sido aún confirmado, pues los dos adolescentes que se encuentran detenidos por este caso se han reservado su derecho a declarar, por ello se desconoce de manera oficial el motivo del asesinato.

La próxima semana se celebrará una audiencia en la que un juez de Control determine si ambos imputados siguen en internamiento o les modifica la medida cautelar.


(Sharira Abundez)