Main logo

Vinculan a proceso a menor detenido por embolsados de Venustiano Carranza

Alejandro "N" de 16 años fue internado, como medida cautelar, en un centro de atención para adolescentes del Sistema Penitenciario

Escrito en METRÓPOLI el

El menor de edad que fue detenido por estar relacionado con el abandono de dos cuerpos sin vida en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio.


Fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México señalaron que el juez le fijó a Alejandro "N" de 16 años, como medida cautelar que fuera internado en un centro de atención para adolescentes del Sistema Penitenciario.

Será el próximo 11 de febrero cuando se realice una audiencia en la que el impartidor de justicia determine si le modifica o le aplaza el internamiento al adolescente.

El menor fue ubicado y arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la zona centro el pasado 20 de enero, tal y como informó La Silla Rota en aquella ocasión.

En la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00020/01-2021 quedó asentado que minutos antes de la medianoche del domingo, residentes de la alcaldía Venustiano Carranza reportaron al número de emergencia 911 el hallazgo de dos bolsas que aparentemente contenían restos humanos. 

Los bultos fueron ubicados sobre avenida Gran Canal, entre las calles de Aluminio y Canal del Norte, en la colonia 20 de noviembre. Las bolsas de plástico de color negro fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) llevaron acabo el levantamiento de las bolsas negras de plástico y las trasladaron al anfiteatro ministerial para su análisis.

Las víctimas fueron identificadas como dos residentes y comerciantes de la zona de Tepito. Se trata de Andrea de 22 años y José de 28 años, quienes habitaban en la calle Estanquillo. Ambos fueron privados de la vida a balazos, según reveló la autopista.

Ella tenía seis impactos, él recibió dos; además tenían cinta metálica alrededor de la cabeza, indicio de que fueron ejecutados. Las víctimas eran familiares y hasta el momento se desconoce el motivo de su asesinato.


(Sharira Abundez)