Main logo

Apoyos escolares se dividirán en dos pagos: CDMX

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que este cambio fue consultado con madres y padres de familia a través del Fideicomiso de Educación Garantizada

Escrito en METRÓPOLI el

El programa de Apoyo a uniformes y útiles escolares será dividido en dos meses a partir del 1 de agosto, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De esta forma, en Preescolar Centros Comunitarios y CAM del mismo nivel recibirán 360 pesos, primaria y CAM 410 pesos, secundaria y CAM 450 pesos y CAM laboral 450.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que este cambio fue consultado con madres y padres de familia a través del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar).

Recordó que el programa Mi Beca Para Empezar, de 10 meses, comenzará en septiembre, con lo que los padres de familia recibirán también podrán recibir este apoyo.

REGISTRO PARA BECA SERÁ EN AGOSTO

 El registro de alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020-2021 del programa Mi Beca para Empezar será en línea.

Berenice Hernández, directora del Fideicomiso de Educación Garantizada de la CDMX, dijo que este registro para alumnos de nuevo ingreso será del 15 de agosto al 13 de diciembre; mientras que para los inscritos en el ciclo escolar anterior, los alumnos deberán actualizar sus datos en esas mismas fechas.

El registro será a través de los dispositivos móvil con la app de Mi Beca para Empezar, donde también se podrá realizar lo siguiente:

-            Visualizar la información y saldo;

-            Pagar en los comercios afiliados;

-            Recuperar o cambiar NIP;

-            Bloquear y desbloquear tarjeta.

Para el nuevo ciclo escolar se mantendrán los apoyos de 720 pesos para preescolar, Centro Comunitario y CAM el mismo nivel; 820 para primaria y CAM del mismo nivel; 900 para secundaria, CAM del mismo nivel y CAM laboral.

ASÍ VA EL PROGRAMA MI BECA PARA EMPEZAR

Durante el ciclo escolar 2019-2020 un millón 195 mil 350 estudiantes de educación básica recibieron estos apoyos, beneficiando a 860 mil 346 familias aproximadamente, informó Berenice Hernández.

Asimismo, recordó que en los meses de abril, mayo y junio se dio a los alumnos un apoyo adicional de mil 500 pesos a preescolar, primaria, secundaria, CAM y Centro Comunitario.

Mencionó que en este año se otorgan 2 mil 799 apoyos económicos para el mejoramiento de instalaciones de escuelas públicas, empleado en condiciones generales de funcionamiento, servicios sanitarios, mobiliario y equipo y accesibilidad.

Explicó que en las alcaldías en la zona sur de la CDMX, en las alcaldías de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, el Programa Mejor Escuela otorgó un apoyo total de 96 millones 214 mil 948 pesos.

cmo