Main logo

Hombres de CDMX denuncian violencia familiar durante pandemia

Aunque las denuncias no alcanzan los números de violencia contra las mujeres, hombres de la CDMX denunciaron ser objeto de golpes y amenazas

Escrito en METRÓPOLI el

Hombres de la Ciudad de México denunciaron que durante la emergencia sanitaria por covid-19 fueron víctimas de agresiones y amenazas por parte de sus parejas sentimentales mujeres, aunque en menor escala, de acuerdo con El Universal.

Denuncias recibidas en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) revelan que los hombres acusaron que sus parejas los golpearon, lanzaron cosas y amagaron con cuchillos.

Ellos, aseguraron, optaron por aguantar las “humillaciones” para mantener una sana convivencia.

Las denuncias refieren que las mujeres pedían ayuda a familiares para golpearlos.

En los últimos tres meses, la fiscalía registró 30 quejas de hombres que afirmaron ser víctimas de agresiones por parte de sus parejas. Esta cifra es mucho menor a la violencia que sufren las mujeres.

LISTAS, 180 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR

El sábado pasado, la fiscal general de Justicia local, Ernestina Godoy, aseguró que tiene listas para audiencia inicial cerca de 180 carpetas de investigación integradas por el delito de violencia familiar.

Además de estas carpetas, la FGJ cuenta con 90 indagatorias previas a la contingencia que incluyen dicho ilícito, además de otros relacionados con género, como el abuso sexual, acoso y violación.

Durante su participación en el foro virtual “Retos de los Fiscales y Procuradores de Justicia en México ante covid una nueva realidad”, Godoy recordó que en la ciudad se amplió el catálogo de delitos para la Agencia de Denuncia Digital, como la violencia de género y sustracción de menores.

Aseguró que también se tienen listas 3 mil carpetas por distintos delitos preparadas para el cierre de la indagatoria y con esto pasar a la etapa intermedia.

cmo