Main logo

Niños muerden cuerda con la que los amarraron, para salir por auxilio

Los niños estaban amarrados en el cuarto de un baño al interior de un domicilio y lograron escapar a la azotea donde gritaron por ayuda

Escrito en METRÓPOLI el

TECÁMAC, Edomex. 13 de julio 2020. - Dos niños que estaban amarrados en el cuarto de un baño al interior de un domicilio en el pueblo de San Jerónimo Xonacahuacán, lograron desatarse, subir a la azotea y pedir auxilio. 

Vecinos que escucharon los gritos de ambos niños, llamaron por teléfono al Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac, para que llegara una patrulla a verificar la situación de los menores. 

LEER MÁS: ASESINAN A UN POLICÍA DE INVESTIGACIÓN Y A SUS DOS HIJOS EN EDOMEX

Con personal de Protección Civil se les bajó de la azotea y se les resguardo para evitar más violencia contra los niños. 

Los vecinos confirmaron que ambos menores vivían violencia por parte de su tía que en el momento del rescate estaba ausente. 

Los niños de ocho y seis años de edad enseñaron a la policía los objetos con los que eran sometidos. 

LEER MÁS: ATROPELLA A MUJER CON NIÑOS Y HUYE; LO DETIENEN TRAS PERSECUCIÓN

La tía se había ido a Tula, Hidalgo, a comprar algunas cosas, pero dejó amarrados a los niños para que no se salieran. 

Además, los dejó sin alimentos y agua mientras regresaba de la calle. 

Los niños tuvieron que morder el mecate del tendero, romper una ventana y subir a la azotea para pedir comida y ayuda a sus vecinos. 

Oscar Armando Galván Villarreal, Comisario General de Seguridad, solicitó la presencia de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas, UEAVIG, quienes resguardaron a los pequeños hasta la llegada del Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del DIF, instancia que se encargará del cuidado y atención que requieren ambos hermanitos, así como del seguimiento del caso.

(Ameyaltzin Salazar)