Main logo

"Estoy bien y agradezco el cariño", tuitea García Harfuch

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo a su vez que el atentado se debe al buen trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Escrito en METRÓPOLI el

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch informó vía Twitter que salió de cirugía y se encuentra bien, después del atentado del que fue víctima este viernes por la mañana.

"Agradezco las muestras de solidaridad y cariño. Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México. iMuchas, muchas gracias por todo!"

Después de la cirugía, el secretario de Seguridad se encuentra fuera de peligro.

CDMX, en alerta: Sheinbaum

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que el atentado perpetrado contra el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien ya se encuentra fuera de peligro, se debió al gran trabajo que ha hecho al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Es resultado de un muy buen trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con la Fiscalía, hay un trabajo honesto y valiente para alcanzar la paz y seguridad”, informó la mandataria capitalina tras confirmar que dos elementos de la SSC y una civil perdieron la vida durante el atentado.

Sheinbaum informó el saldo de la balacera ocurrida esta mañana en Lomas de Chapultepec y dijo que murieron dos policías que eran escoltas del funcionario, así como una mujer que pasaba en su vehículo por el lugar de los hechos, y que fueron detenidas 12 personas

“Dos elementos del secretario perdieron la vida, a las familias de estos dos valientes policias les envío mi mas sentido pésame y quiero decirles que no van a quedar desamparados. Una mujer que transitaba por la zona perdió la vida y quiero informarles que estuve en contacto con su familia para darle el apoyo que necesiten”

Respecto al estado de salud del secretario García Harfuch, afirmó que está fuera de peligro.

“Resultó con heridas leves y está fuera de peligro, está siendo atendido oportunamente en un hospital”

PIDE NO ESPECULAR

Cuestionada sobre si tenían información de cuál grupo criminal organizó el atentado, luego de que el propio secretario publicó un Twitter en donde responsabilizó al Cartel Jalisco Nueva Generación, la jefa de Gobierno pidió no hacer especulaciones.

“No podemos hacer especulaciones sobre qué grupo delincuencial fue”.

Cuestionada sobre si ella misma ha sido amenazada por algún grupo delincuencial, contestó que no y dijo que no reforzarán las medidas de seguridad del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino.

La jefa de Gobierno estuvo acompañada de Salvador Martin Morfin Ruiz, quien es el Mando Coordinador de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, de quien dijo apoya a la ciudad para estar en alerta.

SEGUIRÁN REALIZANDO SU TRABAJO

La jefa de Gobierno avaló de manera reiterada el trabajo de García Harfuch.

“No hay marcha atrás, tenemos un gran secretario que está en coordinación con la fiscalía y las fuerzas federales”.

Advirtió que el gobierno seguirá su trabajo para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos.

“Por eso ocurren estos temas pero vamos a seguir trabajando”.