Main logo

Vinculan a proceso a ex agente de la FGJ y a líder de comerciantes

Los tres son relacionados en una misma carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés en contra de la víctima con iniciales JLM

Escrito en METRÓPOLI el

Un juez de control vinculó a proceso por el delito de secuestro exprés al ex comandante de la procuraduría capitalina Juan Tomás "N" y al líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes del Centro Histórico, Julio César “N”, alias Julio Rico, detenidos la semana pasada en acciones distintas.

En continuación de audiencia inicial, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina, le imputó dicho ilícito a ambos sujetos, así como así como al hijo del líder de comerciantes, Abraham "N".

Los tres son relacionados en una misma carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés en contra de la víctima con iniciales JLM.

Los tres sujetos fueron detenidos en operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía capitalina, el pasado 11 de junio, en donde se les cumplimentaron órdenes de aprehensión en su contra.

De acuerdo con las indagatorias, Juan Tomás  habría comandado un grupo de protección de la Policía de Investigación (PDI) que estaba a las ordenes del Lunares, quien actualmente está preso en el Reclusorio Oriente, luego de que fuera vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso.

Después de su detención el ex agente fue trasladado al mismo penal donde está encarcelado el líder de La Unión Tepito, donde un juez de Control definirá su situación jurídica en las próximas horas.

fmma