Main logo

Muere médico legista de Fiscalía CDMX presuntamente por covid-19 

De confirmarse, sería el quinto caso de un fallecimiento por coronavirus en la dependencia

Escrito en METRÓPOLI el

Durante las primeras horas de este martes se reportó que un médico legista adscrito a la coordinación territorial Miguel Hidalgo-4 de la Fiscalia General de Justicia ( FGJ) de la Ciudad de México, perdió la vida presuntamente por covid-19.

De acuerdo con fuentes de la institución, el doctor que pereció llevaba el nombre de Uriel Elías, cuya muerte de confirmarse que fue por dicha enfermedad, sería el quinto caso de un fallecimiento por coronavirus por parte de personal que desarrollaba sus actividades en instalaciones de la FGJ.

Al respecto de la defunción del médico la Fiscalía informó que no podía dar alguna postura sobre su muerte, debido a que el funcionario dependía de la Secretaría de Salud local, la cual no pudo corroborar esta información. Estas fueron las posturas de ambas instituciones tras ser consultadas por La Silla Rota.

En el marco de la muerte del doctor, Protección Civil recomendó a la institución que procura la justicia en la capital, el cierre de tres días de la coordinación territorial IZP-3, con el fin de iniciar la desinfección de los diferentes materiales de trabajo del personal, además de una sanitización de 14 días.

Esto luego de que  un agente de la Policía de Investigación (PDI) de dicha agencia, fuera internado en un hospital del Estado de México, por presentar problemas respiratorios y fiebre, al cual no se le ha podido descartar que tenga coronavirus, debido a que donde está internado no tiene para aplicarle la prueba de covid-19, según informaron fuentes de la FGJ.

fmma