Main logo

“El Buzz” y “La Chofis”, los nuevos jefes del narco en la CDMX

Tras la caída de el clan de “El Lunares”, en medio de la pandemia, el narcotráfico se reestructura en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

La banda de “El Lunares”, principales proveedores de cocaína de “La Unión Tepito”, ha recibido duros golpes a su estructura, lo que ha provocado la reestructuración de la banda del narcotráfico en la Ciudad de México. 

Tras la detención de Óscar, “El Lunares”, en febrero pasado, así como la de Brandon Alexis y la de Jorge Luis, hermano y tío de “El Lunares”, la semana pasada, nuevos jefes del narco surgen en la capital del país. 

De acuerdo con Noticieros Televisa, son dos los nuevos jefes del narcotráfico en el centro de la Ciudad de México. 

El primero es “El Buzz”, quien se encargaba de un estacionamiento público en la calle florida en el Barrio Bravo de Tepito. 

Es apodado así por su parecido a “Buzz Lightyear” el personaje ficticio de la saga de Disney y Pixar, Toy Story.

Él fue uno de los más de 30 detenidos en el súper operativo realizado por autoridades capitalinas, en octubre del año pasado, en una vecindad de 33 peralvillo en Tepito. Sin embargo, a los pocos días, fue liberado por un juez, junto a todos los capturados.

En aquella vecindad de el Barrio Bravo estaba el bunker de “El Lunares”, donde se hallaron narcotúneles, cuartos donde se realizaban rituales de santería, narcolaboratorios y armas de fuego. 

Pero “El Buzz” no está sólo, junto a él hay una mujer apodada como “La Chofis”, quien era parte importante en la estructura criminal de “El Lunares”. 

“La Chofis” es una mujer baja estatura, complexión media y cabello teñido de rubio, tiene entre 35 y 40 años de edad.

Poco se sabía de la fémina hasta la captura de “El Lunares”. En La Silla Rota dimos a conocer que “La Chofis” era el brazo derecho de “El Lunares”, encargada de pactar con policías y asegurarse del corte, empaquetamiento y distribución de la droga.

También es acusada del secuestro en abril del año pasado de Felipe o “El Karm”, un taquero de 22 años de edad que fue interceptado por hombres armados en la esquina de Caridad y González Ortega, en Tepito y que hasta la fecha no aparece.

La banda de “El Lunares” ha sobrevivido a la pandemia de coronavirus (covid-19) que ha provocado una escasez de droga proveniente de Sudamérica.

Logró abastecerse para alcanzar un monopolio temporal de cocaína, de la que se encargaba hasta su detención Brandon Alexis. 

El hermano de “El Lunares” daba ocho días para pagar a quienes compraran su droga, si no lo hacían imponía multas. 

Su tío, por su parte, se encargaba de hacerle llegar las ganancias a “El Luanares” preso en el Reclusorio Norte.

Aunque la pandemia prevalece, el narcotráfico continúa en la Ciudad de México. 

 

rgg