Main logo

Jesús, el médico que suplicó 2 veces por prueba de covid y murió

El doctor Jesús laboraba en el Hospital General de Atizapán y suplicó en dos ocasiones la aplicación de la prueba de covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

El médico Jesús Ricardo Ríos Rivera que laboraba en el Hospital General de Atizapán ''''Salvador González Herrejón'''', falleció luego de que le fuera negada dos veces la prueba de coronavirus a pesar de presentar los síntomas y haber estado en contacto con personal contagiado.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Tras conocer el caso, el director del hospital pidió la aplicación de la prueba que resultó positivo, sin embargo el médico Ríos Rivera de 50 años ya había fallecido.

La señora Ivonne Santana Olguín, esposa del doctor Ríos sólo pudo ver a la distancia la bolsa con el cadáver de su esposo que iba al crematorio.

Jesús Ricardo, padre de dos hijos, era pediatra y laboraba desde hace tres años en el Hospital General de Atizapán que opera el Instituto de Salud del Estado de México. 

El doctor Ríos Rivera no era parte del equipo que atendía casos de covid-19, pero tuvo contacto con un grupo de residentes que recibieron a un paciente que resultó positivo del virus.

Santana Olguín comentó la falta de sensibilidad de las autoridades, y que los residentes que tuvieron contacto con el paciente infectado se les había negado la prueba, hasta que consiguieron su aplicación.

Sin embargo, no fue el caso de Jesús, quien hasta en una  tercera petición se le aplicó la prueba.

El 8 de abril, Ríos Rivera dio positivo a covid-19, ya presentaba fiebre y dos días después comenzó con complicaciones respiratorias e ingresó al Hospital Regional 1 de Octubre del ISSSTE, donde falleció.

Con información de Reforma

(Karla Alva)