Main logo

Velan a Nicole, víctima de transfeminicidio en la Obrera

La noche del asesinato elementos de la SSC detuvieron a dos presuntos responsables

Escrito en METRÓPOLI el

Nicole, una mujer transexual quién fue asesinada por unos sujetos la madrugada del martes en la alcaldía Cuauhtémoc fue velada por sus amigas en la colonia Obrera.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los hechos ocurrieron cerca del cruce Eje Uno Poniente en la colonia Guerrero cuando se le vio a Nicole, mejor conocida como "Soñare" enfrentado una fuerte discusión con unos sujetos quienes le dispararon varias veces en la cabeza.

La policía realizó un operativo en la zona para localizar a los presuntos homicidas, fueron ubicados en Avenida Reforma y Palma, al momento de su captura portaban un arma de fuego.

Esa noche el cuerpo de la víctima fue trasladado en calidad de desconocida. Kenya Cuevas, la fundadora de la Asociación Casa de las Muñecas Tiresias A.C, fue quién identificó a Nicole y realizó los trámites para reclamar el cuerpo.

La familia de la víctima fue notificada de los hechos a través de la Asociación, con quienes acordaron trasladarla a un poblado de Veracruz para ser sepultada como lo solicitaron sus familiares.

En la Ciudad de México se realizaron los servicios funerarios previo al traslado de Nicole, a las 23:00 horas del miércoles se realizó el velorio en presencia de las amigas y compañeras de trabajo sexual de la víctima.

Los detenidos por el asesinato de la mujer trans, fueron presentados ante un Juez de Control de la CDMX quién determinará su situación legal ante esta muerte.

(Con información de Reforma y Tribuna /Sharira Abundez)