Main logo

Mototaxista y vendedora, los feminicidas de Fátima

Los sospechos fueron detenidos en Atizapán de Zaragoza

Escrito en METRÓPOLI el

"Justicia para Fátima” se lee en una cartulina blanca pegada a la parte trasera de un mototaxi. Se trata del vehículo que Mario Alberto usaba para trabajar en Tláhuac.

Mario Alberto y su novia Giovana fueron detenidos la noche del miércoles en el municipio mexiquense de Isidro Fabela y están bajo investigación por el rapto y feminicidio de Fátima, pequeña de 7 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un costal en Tláhuac, el 16 de febrero pasado.

La niña había sido raptada por Giovana, de acuerdo con videos que la Fiscalía capitalina presentó y llevada a dos domicilios en Xochimilco, al sur de Ciudad de México, uno que sirvió para que Mario Alberto presuntamente abusara sexualmente de ella.

El mototaxi que utilizaba el sospechoso fue hallado en la casa de su madre, en Xochimilco, mientras el hombre y su pareja permanecen en el Ministerio Público de Atizapán, por ahora indagados por cohecho, pues supuestamente intentaron sobornar a policías municipales que los detuvieron en el centro de Isidro Fabela, luego de una denuncia ciudadana que los reconoció como la pareja que buscaban autoridades capitalinas.

Según admitió Mario Alberto, tenía más de dos años como mototaxista, siempre en la zona de Tláhuac, al oriente de Ciudad de México, donde tuvo que inscribirse al Sindicato Libertad, organización que es investigada por servir como fachada para extorsionar y lavar dinero del cártel de Tláhuac.

Por su parte, Giovana externó que era vendedora a domicilio, de diferentes productos para mujer, y que había trabajado en una tienda de abarrotes y un hospital al sur de la ciudad.

Ambos admitieron, a manera de entrevista, ante autoridades mexiquenses y capitalinas, que mataron a Fátima, hija de Magdalena, amiga de Giovana, porque habían visto en las noticias que la estaban buscando y “ya no supieron qué hacer”.

Todo fue porque, presuntamente, Mario Alberto le exigió a Giovana que le llevara una niña para abusar de ella, o de lo contrario lo haría con alguna de sus dos hijas menores de edad, por lo cual la mujer recogió a Fátima afuera de su escuela, el 11 de febrero, y con engaños se la llevó.

(Sharira Abundez)