Main logo

Suspenden el 25 de diciembre aplicación de pruebas rápidas en CDMX

El gobierno de la ciudad informó que los Quioscos, Macro Quioscos y Centros de Salud retomarán actividades el 26 de diciembre para tomar pruebas covid

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó el 25 de diciembre no se aplicarán pruebas PCR y de antígeno para detectar la covid-19. 

Este servicio queda suspendido este viernes en los Quioscos, Macro Quioscos y Centros de Salud, sin embargo las autoridades informaron que retomarán actividades el 26 de diciembre. 

En caso de haber estado en contacto con una persona positiva a covid o tener síntomas, los ciudadanos podrá acudir este jueves, sábado y domingo a los distintos puntos de atención distribuidos en CDMX. En donde podrán recibir sus resultados en 20 minutos después de la toma de la muestra.

Los 50 Macro Quiscos estarán abiertos el 24 de diciembre  de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en las explanadas de las alcaldías, afuera de algunas estaciones del Metro y en mercados públicos. En las colonias prioritarias estarán disponibles 75 quioscos.

El sábado 26 de diciembre abrirán 16 Macro Quioscos, de 9:00 a 17 horas, incluidos los ubicados en la explana del Estadio Azteca y en la Casa Jaime Sabines.

Durante el 24, 26 y 27 de diciembre, los 117 Centros de Salud tomaran muestras de 9 de la mañana a 1 de la tarde, además recordó que estos centros están abiertos los 365 días el año.

Sin embargo el gobierno capitalino exhortó a la población mantenerse en casa durante el semáforo rojo y en caso de salir aplicar las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, careta y aplicar gel antibacterial 


(Sharira Abundez)