Main logo

A casi un año se registra otro incendio en Mercado San Cosme

Al llegar los Bomberos y Protección Civil encontraron un corto circuito en la línea de baja de CFE por sobre calentamiento por exceso de carga

Escrito en METRÓPOLI el

Se registró un incendio en el Mercado de San Cosme de la Ciudad de México, hasta el momento no hay reporte de heridos.

De acuerdo con el informe oficial,  de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Cuauhtémoc ya hay personal que atiende el siniestro.

El aviso fue mediante la base de radio, base plata y C2 centro  quienes dieron la ubicación.

Al llegar los Bomberos y Protección Civil encontraron un corto circuito en la línea de baja de CFE por sobre calentamiento por exceso de carga.

Por ello se canalizó apoyó de la CFE.

OTRO INCENDIO EN SAN COSME

El 22 de diciembre de 2019, hace casi un año, se registró un incendio durante la madrugada en el mercado San Cosme que afectó a 181 puestos, alrededor de mil metros cuadrados del recinto, además de generar cuantiosas pérdidas económicas para más de 150 familias.

Poco después de las 5:30 de la mañana de ese domingo, se reportó un siniestro en la zona norte del mercado, por lo que al lugar arribaron patrullas y servicios de emergencia; 45 bomberos combatieron el incendio y al menos 300 policías acordonaron la zona. 

Tras la conflagración que daño el centro de abasto en la Rivera de San Cosme y Gabino Barreda en la alcaldía Miguel Hidalgo, se reportó la caída parcial de la techumbre, sin afectar a ninguna persona. 

Desde el inicio del siniestro, locatarios y vecinos de la zona se presentaron al sitio, en cuyos alrededores había puestos semifijos que ofrecían artículos navideños, los cuales fueron alcanzados por las llamas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil refirió que se alertó a 150 personas de 32 familias, para que dado el caso, desalojaran sus viviendas aledañas al mercado; la mayoría de ellos se alejaron de sus hogares por propia voluntad.

(Ameyaltzin Salazar)