Main logo

Azcapotzalco tendrá hospital de la ceguera para 2021

El "Hospital de la Ceguera Azcapotzalco" dará atención médica a sectores vulnerables para mejorar su salud visual

Escrito en METRÓPOLI el

Anuncian la construcción del "Hospital de la Ceguera Azcapotzalco" que podrá iniciar sus funciones en los primeros meses del 2021.

La atención médica de este hospital de alta especialización va dirigido a las personas en condiciones de vulnerabilidad, que requieran atender su salud visual. Mensualmente en este nosocomio se podrán realizar mil 200 consultas y 75 cirugías a bajo costo.

Con las cuotas de recuperación previstas, los habitantes de esta demarcación y del norte de la Ciudad de México tendrán acceso a distintos servicios como nueroftalimo, glaucoma, reumatología para el tratamiento de visión baja, retina, córnea, oculoplástica, estrabismo y uveítes, asimismo habrá atención para los menores de edad en las áreas de oftalmopediatría y retina pediátrica.

La construcción de la Unidad Periférica del  "Hospital de la Ceguera Azcapotzalco" será realizado con la colaboración de la alcaldía y la Asociación para Evitar la Ceguera. Éste estará ubicado en la esquina de Avenida Azcapotzalco y Manuel Acuña.

Gracias a esta colaboración, de manera inmediata se dará atención oftalmológica a los 90 residentes de la Estancia para Personas Mayores Teodoro Gildred, ubicada en esta  misma demarcación, además se desplegará una campaña en las colonias en condiciones de alta vulnerabilidad para realizar operaciones de cataratas a bajo costo a través del Medibús de Azcapotzalco.


(Sharira Abundez)