Main logo

Sentencian a Antonio, asesinó a su hijastro en Ecatepec

El menor fue encontrado sin vida con lesiones en el rostro y envuelto en una cobija, en un terreno baldío sobre la carretera México-Pirámides

Escrito en METRÓPOLI el

Jorge Antonio "N"  fue sentenciado a cuarenta años de prisión por el asesinato de un niño de dos años de edad, que era hijo de su pareja sentimental.

El pasado 3 de junio de 2020 fue activada una Alerta Amber para la búsqueda del menor, de acuerdo con la denuncia ese día Jorge Antonio "N" y el menor caminaban juntos en la colonia Potrero del Rey, en donde presuntamente le fue arrebato el niño por dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta.

Dos días después de la denuncia, fue hallado el cuerpo del menor con lesiones en el rostro y envuelto en una cobija, en un terreno baldío en la colonia Venta de Carpio, sobre la carretera México-Pirámides.

La Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México realizó las indagatorias para encontrar los responsables de la muerte del menor. 

El 9 de junio de 2020, Jorge Antonio fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su presunta participación en el asesinato de su hijastro. Fue trasladado al penal de Ecatepec.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, las autoridades encontraron rastros de sangre dentro de un baño en un inmueble en la colonia Potrero del Rey , en donde presuntamente el hombre le habría quitado la vida al niño de 2 años de edad, desde el 3 de junio cuando fue activada la Alerta Amber.

Luego de casi cinco meses de que Jorge Antonio fue ingresado al penal, un juez con sede en Ecatepec lo encontró culpable por el asesinato de su hijastro. Lo sentenció a 40 años en prisión, fijó tres multas, una por 86 mil pesos 254 pesos,  otra de 269 mil 851 pesos como reparación del daño moral y una por reparación del daño material de 123 mil 220 pesos.


(Sharira Abundez)