Main logo

Agreden a verificadores del Invea por clausurar un comercio en Polanco

Las agresiones ocurrieron en el restaurante Fisher´s, luego de que dos trabajadores del Invea intentaron suspenderlo

Escrito en METRÓPOLI el

Este fin de semana se registró una agresión en contra dos trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) por intentar clausurar un restaurante en la colonia Polanco, en Miguel Hidalgo luego de encontrar que  no cumplía con las medidas sanitarias.

Luego de que el viernes pasado, la jefa de Gobierno, anunciara que los bares, antros y cantinas ya no podrían funcionar como restaurantes y de que se redujera el horario de funcionamiento en teatros, cines, restaurantes entre otros, este fin de semana, dos empleados del Invea supervisaron el funcionamiento del restaurante Fisher''s, en donde encontraron que la venta de bebidas alcohólicas era su principal actividad e incumplían con las normas sanitarias.

Los verificadores intentaron aplicar el protocolo de suspensión de actividades del comercio, por lo que las personas que se encontraban en el sitio se molestaron y empezaron a agredir a los empleados del gobierno, quienes al ver dicha reacción se resguardaron dentro de su vehículo con sellos del instituto.

El auto se encontraba entre las calles de Homero y Francisco Petrarca, el cual  fue rodeado por varias personas, quienes empezaron a golpearlo hasta causar daño en cristales y carrocería, con los dos hombres del Invea adentro.

Gracias a las cámaras del C2, fue posible elementos de la policía capitalina acudieran al sitio para controlar la situación, en donde detuvieron  a dos hombres por presuntamente ser responsables de incitar las agresiones, quienes fueron llevados ante el ministerio público para determinar su situación legal.

TRAS ESTAS AGRESIONES, EL SITIO FINALMENTE QUEDO SUSPENDIDO

Durante, la videoconferencia de este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que este ha sido el único caso de agresiones contra el personal del Invea y que las auotridades contunarán cimpleundo con las supervisiones para que los establecimientos cumplan con normas. "Estamos trabajando para poder hacer acciones relacionadas con la pandemia. Es el único caso de esta agresión a Invea. Vamos a seguir insistiendo en el cumplimiento. Va a seguir trabajando el Invea con las alcaldías. El restaurante fue suspendido".


(Sharira Abundez)