Main logo

Queda en libertad "El Tomate", cabecilla de La Unión Tepito 

El Ministerio Público no pudo sostener las imputaciones que se le hacían al criminal por narcomenudeo y extorsión, señalaron fuentes a La Silla Rota

Escrito en METRÓPOLI el

A más de un año de que elementos policíacos lograran la detención de José Mauricio, “El Tomate”, presunto integrante de la Unión de Tepito y señalado por las autoridades como uno de los responsables de orquestar y participar en la masacre de Garibaldi en el 2018, éste quedó en libertad el viernes pasado.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) señalaron a La Silla Rota que el Ministerio Público no pudo sostener las imputaciones que se le hacían al criminal por narcomenudeo y extorsión, delitos por los que fue detenido en junio del 2019 en calles de la alcaldía Azcapotzalco

La representación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), basó su estrategia en la imputación que un testigo hizo contra “El Tomate”, donde lo imputaba por homicidio, extorsión y secuestro, sin embargo las autoridades no pudieron localizar al “testigo” para el día de la audiencia, que se celebró hace cinco días.

Además, se comprometieron a presentar imágenes de diversas cámaras de seguridad en las que aseguraron, se veía el actuar del imputado, pero estas tampoco fueron presentadas. Por ello, “El Tomate”, quedó exonerado de la imputación  por parte del juez de Control, quien ordenó su inmediata liberación. 

Afuera del juzgado, ya lo esperaban varios camionetas de lujo y en cuestión de minutos, se perdió rumbo a la zona de Tepito, al no haber ninguna otra imputación en su contra, los oficiales no pudieron hacer nada para nuevamente detenerlo, además de que ya contaba con un amparo federal.

De acuerdo a investigaciones de la FGJ "El Tomate”, es uno de los líderes visibles de la Unión de Tepito, muy cercano a Roberto Mollado EsparzaEl Betito”, fundador de esa organización criminal.

cmo