Main logo

Detienen a hombre por dispararle a su exnovia en Coyoacán

Tras un operativo se detuvo al imputado con un arma de fuego tipo subametralladora, un cargador y tres cartuchos útiles

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC DMX) detuvieron a un hombre que posiblemente lesionó a una mujer con un arma de fuego en la Cuidad de México.

De acuerdo con el informe oficial el hecho tuvo a lugar en las calles de la colonia CTM San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

Los agentes relataron que efectivos de la SSC CDMX realizaban su dinámica de patrullaje y fueron alertados por la emergencia de una persona lesionada, en el Andador Petén y Apaches.

Por ello acudieron de inmediato al sitio y al arribar observaron a una mujer, de 30 años de edad, con visibles manchas de sangre a la altura del muslo.

Debido a esto solicitaron apoyo de los servicios médicos, quienes diagnosticaron herida en la pierna derecha que ameritó traslado a un hospital para su atención médica definitiva.

EXPAREJA LE DISPARÓ 

La afectada, denunció a su expareja como el responsable de disparar en su contra y proporcionó a los uniformados las características físicas del sospechoso.

Luego de una búsqueda por la zona, localizaron y detuvieron al probable agresor.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión precautoria, tras la cual, se le encontró una subametralladora, un cargador y tres cartuchos útiles.

Por lo anterior, el detenido de 50 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Sin embargo el hecho no fue trasladado a la fiscalía especializada en violencia de género ni se informó si se investigará como intento de feminicidio.

(Ameyaltzin Salazar)