Main logo

VIDEO: “Ya bájale o te vamos a levantar”: revelan amenazas de alcalde contra periodista asesinado

Nevith Condés Jaramillo fue asesinado de 100 puñaladas, anteriormente denunció amenazas del alcalde de Tejupilco, Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

“Oye, ya bájale […] o te vamos a levantar”, fueron las amenazas que el periodista Nevith Condés Jaramillo habría recibido por gente del alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez, antes de ser asesinado el pasado 24 de agosto por 100 apuñaladas.

A casi una semana del crimen en contra del director del portal El observatorio del sur, se han dado a conocer videos de mayo del año pasado donde denuncia públicamente las amenazas de Domínguez Vargas.

“Son ustedes los que no están de acuerdo con mi trabajo y ¿saben a quién me refiero? A ustedes Anthony Domínguez Vargas y su padre Manuel Domínguez Ramírez”, aseguró Condés Jaramillo en video.

Y agregó: “Yo tengo pruebas y te las puedo ir enseñando, cuando tú me estabas amenazando, aquí está (refiriéndose a su teléfono celular)”.

Nevith relató que en octubre de 2017 fue amenazado, gente del alcalde de Tejupilco le dijo: “Oye, ya bájale, no queremos que tú te metas con Anthony, sino te vamos a levantar”.

Por estas amenazas, Condés Jaramillo aseguró que tuvo que quedarse callado por un tiempo.

Anteriormente, en La Silla Rota dimos a conocer una serie de chats donde presuntamente se ven los mensajes que el edil envió a Nevith en forma de amenaza.

El alcalde, acusan, habría solicitado al crimen organizado que le diera un “escarmiento” al periodista.  

"Nativo me tenía bien amenazado con la mañana, por eso pinto mi raya con ese par de ojetes, padre e hijo, pues no son derechos y menos de fiar...", expresa Nevith en el chat.

Nativo es el nombre de un periódico cuyo dueño es Manuel Domínguez, padre del alcalde Anthony Domínguez. Con la expresión "mañana" se refiere a los grupos de la delincuencia organizada.

Incluso, de acuerdo al chat, Nevith iría a preguntar directamente a la sierra a las personas que conocían a los delincuentes, si era cierto que estaban aliados con el alcalde.

Todo indica que el periodista sí acudió a dicho encuentro y estos le descartaron que tuvieron órdenes del alcalde para hacerle algún daño.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) refirió que existen dos líneas de investigación por el caso, una de indice personal y otra por su labor periodística.


rgg