Main logo

PGJ: no coinciden diligencias y denuncia de joven por violación

El vocero de la Procuraduría dijo que todos los estudios se realizaron inmediatamente y bajo los protocolos legales correspondientes y no mencionó sobre la supuesta pérdida de pruebas genéticas; invitó a la víctima a ratificar su denuncia

Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves a mediodía, la Procuraduría de Justicia capitalina notificó a través de una nueva conferencia de prensa con el vocero Ulises Lara los avances en el caso de la joven que denunció a 4 policías por violación el pasado 3 de agosto donde según explicaron, la información no coincide.

Lara comentó que todos los estudios se realizaron inmediatamente y bajo los protocolos legales correspondientes y están protegidos con su respectiva cadena de custodia y todo están asentados en la correspondiente carpeta de investigación.

"Con la información que contamos hasta ahora el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima", dijo.

Invitaron a la joven y a su familia a que acudan a la Procuraduría a que acudan a ratificar la denuncia y a proporcionar más elementos y así fortalezcan la investigación de los hechos.

Con respecto a las declaraciones de la mañana referentes a que unas pruebas genéticas tomadas en el Ministerio Público de Azcapotzalco se habían perdido, el vocero de la Procuraduría no mencionó nada.

fmma