Main logo

Descifrando tu alcaldía: Violencia de género en Azcapotzalco

Las últimas semanas, la violencia de género tuvo como foco la alcaldía Azcapotzalco desde que se dio a conocer el caso de la joven que denunció a 4 policías

Escrito en METRÓPOLI el

Las últimas semanas, la violencia de género tuvo como foco la alcaldía Azcapotzalco desde que se dio a conocer que una joven de 17 años denunció por violación a cuatro policías de dicha alcaldía.

En La Silla Rota revisamos el Portal de Datos Abiertos para conocer las cifras más recientes de violencia de género en la demarcación así como en la Fiscalía de Servidores Públicos.

De acuerdo con dicho portal que reúne todas las carpetas de investigación levantadas en Ministerios Públicos, estos son los datos registrados:


Por otra parte, en 2018 se registraron 9 feminicidios y de enero a junio de 2019 se registró el mismo número de carpetas de investigación; en años anteriores no hubo registro.

En la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos existen 123 carpetas de investigación por tortura, 6 por violencia familiar, 5 por abuso sexual, 2 por acoso sexual, entre otras. En total, de 2014 a 2019 se han levantado más de 500 carpetas en esta dependencia, siendo 2016 el año con más denuncias.

Este martes, La Silla Rota publicó una nota en la que distintos colectivos reiteraron que ante la situación actual y las declaraciones de las autoridades existen fallas en las políticas públicas de género.

fmma