Main logo

Dice Naucalpan adiós a popotes y bolsas de plástico

La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, síndicos y regidores aprobaron la propuesta, en el marco del Día Mundial del Medio ambiente

Escrito en METRÓPOLI el

El municipio de Naucalpan se sumó a los gobiernos que prohíben el uso de bolsas y popotes de plástico, como una medida para disminuir el impacto ecológico.

La mañana de este miércoles, en sesión de Cabildo, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, los síndicos y regidores aprobaron la propuesta por unanimidad, en el marco del Día Mundial del Medio ambiente.

La prohibición tendrá que aplicarse en centros comerciales, oficinas, restaurantes, centros de espectáculos y unidades económicas o de servicios. Esta iniciativa quedó asentada en la reforma al artículo 112 del Bando Municipal.

“Las acciones que hoy aprobamos son para conmemorar con acciones concretas el Día Internacional del Medio Ambiente, así como para fortalecer a la Secretaría del Medio Ambiente e impulsar los trabajos que plasmamos en nuestro Plan de Desarrollo Municipal, siempre velando por la Seguridad Humana”, refirió la Presidenta Municipal.

En la sesión de Cabildo, celebrada en la Secundaria Técnica Industrial No. 99 “Guillermo González Camarena”, también se aprobó la propuesta para que los negocios cuenten con contenedores en sus instalaciones para la correcta separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

A su vez, se establecieron sanciones a quienes no respeten las nuevas disposiciones e interfieran en la conservación del medio ambiente.

Se contempla también, dar un plazo de 15 días para difundir una campaña informativa hacia la población.

*Y promueven alimentación saludable

La Secretaria de Medio Ambiente, Laura Barranco, presentó esta mañana el programa Mi Recreo Con Fruta, que consiste en reforestar áreas verdes de escuelas de nivel básico en Naucalpan con 180 árboles frutales, donados por la empresa Merk.

El objetivo es que los escolares tengan a su alcance alimentos de calidad, como una opción a los productos chatarra.

En el arranque del proyecto en la Escuela Primaria “General Emiliano Zapata” fueron entregadas las primeras 14 especies frutales.

Barranco afirmó que esta estrategia busca reducir los índices de obesidad en niños y niñas naucalpenses, así como la creación de huertos comunitarios que beneficien a futuras generaciones.