Main logo

Secuestran, golpean y asaltan policías a novios y les dicen “los confundimos”

“Ustedes son la rata”, acusó uno de los uniformados. Supuestamente minutos antes dos personas habían asaltado y baleado a una víctima en Tepepan

Escrito en METRÓPOLI el

Karen y su novio Iván vivieron lo impensable: fueron secuestrados casi una hora por policías preventivos, lo cuales los llevaron a un despoblado en Milpa Alta, los intimidaron, golpearon, asaltaron y al final les revelaron que “todo había sido una confusión”.

La pareja había salido, alrededor de las 17:00 horas de este martes, de un taller mecánico donde habían recogido su Volkswagen Golf, pero al circular por calles de la colonia San Salvador Cuauhtenco, fueron interceptados por la patrulla MX-613R1 de la Policía capitalina, consta en la denuncia FXC/XO-2/UI-1S/D/1972/12-2019.

“Ustedes son la rata”, acusó uno de los uniformados. Supuestamente minutos antes dos personas habían asaltado y baleado a una víctima en Tepepan, Xochimilco y según los oficiales se parecían a Karen e Iván.

“No somos nosotros, acabamos de recoger el carro porque le arreglaron el escape y los amortiguadores”, espetó Iván, acorde con sus dichos ante la Procuraduría capitalina.

Les ordenaron bajar del coche, pero como la pareja se negó, una mujer policía le propinó un cabezazo a Karen, quien estaba en el asiento del copiloto con la ventanilla semiabierta.

“¡No que no te bajabas!”, le dijo la oficial mientras Karen sangraba de la ceja izquierda e Iván trataba de calmar la situación, pues la joven comenzó a gritar por ayuda.

Fue cuando, acorde con lo relatado ante el Ministerio Público, a ambos los esposaron y metieron a la patrulla, mientras un agente tomó las llaves del Golf y lo condujo hasta un paraje solitario del pueblo San Pedro Actopan.

Allí volvieron a revisarlos y despojaron a las víctimas de 2 mil pesos en efectivo para inmediatamente informales que les había salido barato, pues aparentemente los habían confundido con ladrones.

Tras unos 15 minutos, los denunciantes fueron dejados en libertad y minutos más tarde llegaron por ellos familiares que los llevaron directamente al Ministerio Público de Milpa Alta para denunciar.

Acorde con las primeras pesquisas, son dos oficiales de apellidos López y Aguirre los que están bajo indagatoria, luego de que asimismo tomara comedimiento el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

AJ