Main logo

Captan asesinato de Melisa; la buscaban por el homicidio de Alison en Tlatelolco

Tras discutir durante unos segundos, el hombre saca un arma y le dispara a Melisa en al menos tres ocasiones.

Escrito en METRÓPOLI el

Melisa Mejía fue asesinada la noche del pasado 28 de diciembre en la Colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

La mujer de 22 años era buscada por las autoridades de la Ciudad de México por el asesinato de una menor de 14 años, quien apareció asesinada dentro de una maleta en Tlatelolco el 13 de noviembre del 2018.

Hoy, a casi una semana del crimen contra Melisa, se ha difundido un video donde muestra el asesinato.

La grabación de apenas 35 segundos de duración capta a dos personas dialogando, una de ellas es melisa, quien se encuentra arriba de su motocicleta, la otra es el asesino, un hombre que viste de chamarra negra y gorra.

LEE ADEMÁS: Aumentan asesinatos de menores en la CDMX

Tras discutir durante unos segundos, el hombre saca un arma y le dispara a Melisa en al menos tres ocasiones.

La joven trata de escapar, pero a unos pasos de la motocicleta cae, un segundo sujeto aparece, corrobora que está muerta y ambos escapan.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:40 horas en Ricardo Flores Magón y Peral.

De acuerdo con versiones preliminares, tanto el asesino como la víctima están relacionados con el tráfico de drogas en el centro de la Ciudad de México.

TAMBIÉN LEE: Líderes de La Familia Michoacana, los más buscados en el Edomex

Melisa Mejía tenía una orden de aprehensión vigente por la muerte de su pareja sentimental, Ingrid Alison, de 14 años.

Alison fue encontrada asesinada el 13 de noviembre dentro de una maleta abandonada en una jardinera en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

De enero a noviembre del 2018 fueron asesinadas mil 213 personas en la Ciudad de México, según datos oficiales. Esta cifra ya supera a los mil 153 homicidios dolosos que se cometieron en todo el 2017.

Es decir, en un año se pasó de un promedio mensual de 96 asesinatos a 110 homicidios dolosos, lo que representa un aumento del 14%.

PUEDES LEER: La inminente incursión del CJNG en el Edomex

También las carpetas de investigación abiertas por narcomenudeo incrementaron de manera considerable en la capital del país.

De enero a noviembre del año pasado se registraron 5 mil 561 casos de narcomenudeo, mientras que en todo el 2017 fueron 2 mil 625 los casos reportados.

Esto significa un alza del 135% en el promedio mensual al pasar de 218 casos denunciados cada mes en 2017 a 505 en 2018.

Con información de Reforma

rgg