Main logo

Conoce cuándo sobrevolará en CDMX la Estación Espacial

Habrá al menos ocho oportunidades de verla con sólo mirar al cielo, siempre y cuando esté despejado

Escrito en METRÓPOLI el

Durante todo el mes de Agosto, la Estación Espacial Internacional será visible sobrevolando la Ciudad de México, habrá al menos ocho oportunidades de observarla y no se necesita de ninguna herramienta especial mientras el cielo se encuentre despejado.

International Space Station after undocking of STS-132.jpg

LEE MÁS: Luego de años de debate, encuentran agua en Marte

Puede identificarse fácilmente debido a que a distancia parece ser un avión o una brillante estrella que se mueve en el cielo, no cambia de dirección ni tiene luces intermitentes y se traslada a mayor velocidad que un avión.

Cada avistamiento de la EEI ocurrirá horas antes o después del amanecer o atardecer ya que ese es el tiempo de visualización máxima debido a  que el sol se refleja en la estación espacial y contrasta con el cielo más oscuro y dependiendo del día, se mantendrá a la vista sólo por algunos minutos y en algunos casos durante segundos.

Lo más recomendable para poder captar este centro de investigación permanentemente tripulado es activar una alarma, la próxima visualización será el jueves 16 de agosto a las 8:34 pm y permanecerá a la vista durante tres minutos.

El resto de días de avistamiento según el calendario publicado por la NASA, serán:

Con información de Chilango

VMFF