Main logo

Homicidios en CDMX, por disputa de territorio: Amieva

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, reconoció que autoridades deben quitarles la "actividad" para combatir a grupos delictivos

Escrito en METRÓPOLI el

José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino, aseguró que los recientes homicidios en la Ciudad de México se deben a una disputa del territorio, además de actividades ilícitas, por parte de grupos delictivos.

Hay que reconocer que existen personas de los grupos criminales que son muy agresivas, que tienen la intención de matar a integrantes de grupos rivales que cuentan con armas de fuego”, dijo.

Leer también en La Silla Rota: Unión, la "marca registrada" del narco en CDMX

Declaró también que lo que deben hacer las autoridades es “quitarles primero la actividad para no convertir en una fuente de ingreso ilícita, retirar las armas y lograr las aprensiones”.

En cuanto a agresiones directas, afirmó que en el transcurso de esta semana se darán a conocer avances que la Procuraduría de Justicia está llevando a cabo al respecto.

Estábamos platicando con el procurador, hay instancias o ha habido actividades o resultados de investigación importantes, en la semana se los vamos a dar a conocer para la ubicación de algunas personas que han participado en estas agresiones directas”, dijo en entrevista con Excélsior.

(Con información de Excélsior)

cmo