Main logo

Violencia en Santa María la Ribera; asesinan a tres en la misma calle

En una semana van tres ataques distintos en la calle Jaime Torres Bodet en Santa María la Ribera, de los cuales dos presuntamente serían por narcomenudeo

Escrito en METRÓPOLI el

En tan sólo una semana, la colonia Santa María la Ribera se ha ensombrecido por la violencia e inseguridad debido a tres ataques armados en la calle de Jaime Torres Bodet, que aunque fueron hechos aislados, la investigación principal de dos casos va orientada a que serían posibles ajustes de cuentas por narcomenudeo.

LEE TAMBIÉN: Unión, la “marca registrada” del narco en CDMX

Los hechos

El primer ataque ocurrió el 14 de julio por la madrugada frente a la taquería "El Paisa", localizada en la esquina de Jaime Torres Bodet y Sor Juana Inés de la Cruz 70, cuando hombres armados a bordo de una motoneta balearon directamente a un hombre de unos 27 años que platicaba con sus amigos frente al establecimiento. El joven murió instantáneamente en el lugar, y no hay ningún detenido por el hecho.

NOTA ACLARATORIA: El asesinato del joven es investigado bajo una línea de investigación distinta al ajuste de cuentas.

La segunda agresión fue el 17 de julio por la noche, al interior del bar "La Confianza" en el 267 de Jaime Torres Bodet, cuando un hombre entró al lugar y baleó directamente a uno de los trabajadores, quien también tenía aproximadamente 28 años. El empleado murió en el lugar y tampoco hubo algún detenido.

El tercer ataque fue el 21 de julio, y ocurrió igualmente por la noche en la miscelánea "La Poblanita" en Jaime Torres Bodet 195. De esta balacera se desconoce oficialmente el número de heridos y si hubo víctimas mortales; sin embargo, trascendió que hubo tres heridos y un muerto. Tampoco detuvieron a ningún responsable por el episodio violento..

Este ataque fue el más reportado por los colonos debido a la cantidad de balazos que se escucharon y, según vecinos, la tiendita ha sido denunciada en varias ocasiones por la venta de alcohol para consumo en la vía pública y ser una presunta "narcotiendita".

La fiscal Central de  Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos indicó que en lo que va del año mil 754 enfrentan un proceso judicial por este delito,  y se han realizado 2 mil 517 puestas a disposición del Ministerio Público.

Con información de Excélsior

fmma