Main logo

Llueve fuerte en Iztacalco; en otras siete hay llovizna

El clima cálido que predominó este fin de semana se acabó para varias alcaldías de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla para ocho demarcaciones capitalinas la tarde de este lunes, debido al fortalecimiento y desplazamiento de lluvias entre las 18:50 horas y las 22:00 horas.

Lluvia e inundaciones arrastran autos en Iztapalapa (VIDEO)

Mediante su cuenta de Twitter @SPCCDMX, precisó que la lluvia es fuerte en Iztacalco, y de menor intensidad en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza. Lo llovizna está presente en Azcapotzalco, Coyoacán, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Ante dichas eventualidades, la dependencia exhortó a los capitalinos a retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares, y que en caso de utilizar bicicleta, se porte un impermeable que tenga reflejante.

También recomendó ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo, no cruzar calles ni avenidas que tengan corrientes de agua, y no subir a andamios, azoteas ni cornisas durante la lluvia.

El mal clima es producto de la entrada de humedad del Océano Pacífico, que es favorecida por los remanentes del huracán Fabio, categoría 1, en estados del Pacífico como Guerrero, donde se prevén precipitaciones y tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en todo el estado.

En el Estado de México se prevé que las lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

ams