Main logo

Encuentran cuerpos de policías secuestrados en Tecámac

Los policías secuestrados al parecer fueron asesinados la misma noche del 16 de mayo por los sujetos que iban a secuestrar a la candidata Rocío Díaz Montoya

Escrito en METRÓPOLI el

TECÁMAC, Estado de México (La Silla Rota).- Los dos policías municipales que fueron secuestrados, Freddy Téllez de la Cruz y Mario Adán Velázquez Álvarez, mientras resguardaban la casa de la candidata priísta a la alcaldía, Rocío Díaz Montoya, la noche del 16 de mayo, fueron localizados la noche de este sábado, muertos en el interior de una casa de la colonia Ejidos de Tecámac.

LEE TAMBIÉN: Secuestran a hermana de aspirante a Alcalde en Tecámac

La noche del miércoles 16 de mayo, los oficiales se encontraban a bordo de dos camionetas, una Jeep Liberty con placas NAV-12-10 y una Honda CVR con placas NBY-62-99, ambas del Estado de México, donde fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados.

Estaban comisionados para vigilar a la candidata del PRI, pero en ese momento se encontraban afuera de la casa de campaña.

Al lugar llegó un grupo armado en cuatro vehículos y se los llevaron, junto a una mujer policía, pero ella fue liberada esa misma noche.

La camioneta Liberty fue encontrada abandonada en los límites de San Pablo Tecalco en colonia Xitlalcoatl.

Desde ese día se buscó a los oficiales Freddy Téllez de la Cruz, de 35 años de edad y Mario Adán Velázquez Álvarez, de 30 años, incluso, se lanzó una alerta a través de Odisea del gobierno del estado de México, para su búsqueda.

Sin embargo, a pesar de que sus compañeros policías de Tecámac los buscaron hasta con perros en diferentes lugares de Tecámac, no fueron localizados.

Sus familiares, pidieron a través de los medios de comunicación,  al grupo armado que se les indicará el lugar en donde se los llevaron o sí estaban muertos para ir a recoger sus cuerpos.

Pero todo fue inútil, no había señales ni llamadas telefónicas para pedir algún rescate.

Pero esta tarde, la dueña de una casa ubicada en la calle cerrada de Puebla, manzana 53 lote 2, esquina con avenida Lázaro Cárdenas sin numero, en la población de Ejidos de Tecámac, llegó a reclamar la renta a los sujetos que le habían pedido el inmueble para vivir.

Al no encontrar a nadie, la dueña entró al domicilio y se encontró con los cuerpos de dos personas que más tarde fueron identificados como los policías de Tecámac, secuestrados el pasado 16 de mayo.

La casa en la que se encontraron los cuerpos ya en avanzado estado de descomposición, se encuentra a unas tres cuadras de la casa de campaña de la candidata priísta Rocío Díaz Montoya.

La policía ministerial supone que el grupo armado había rentado la casa para tener ahí a la política priísta, para exigir un rescate.

Los policías secuestrados al parecer fueron asesinados la misma noche del 16 de mayo y los sujetos que iban a secuestrar a Rocío Díaz Montoya, cambiaron de casa de seguridad, dejando los cuerpos de los oficiales en ese domicilio.

La política priísta allegada a Aarón Urbina, conocido cacique de Tecámac, no salió nunca a exigir la presencia de los policías que resguardaban su casa de campaña.

Hasta el momento solo  hay un sospechoso que fue detenido la misma noche del 16 de mayo, pero nunca reveló ese domicilio, según la carpeta de investigación ECA/ECA/ECA/034/098485/18/05.

Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento del ayuntamiento de Tecámac, de la candidata priísta y de la Fiscalía General de Justicia del estado de México.


fmma