Main logo

No hay denuncias contra servidores públicos

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA, Estado de México (La Silla Rota).- El Contralor de la Legislatura mexiquense, Victorino Barrios, contralor del LIX Legislatura mexiquense, aseguró que hasta el momento no hay denuncias en contra de servidores públicos municipales o del Poder Legislativo que dejado su encomienda para participar como candidatos y hayan hecho uso de los vehículos y equipo de su anterior encargo, o contra quienes emplean elementos públicos para promocionar a algún candidato o partido

En entrevista, dijo que para  evitar esta situación,  existe un primer primer filtro que es la Secretaría de Finanzas o Dirección de Administración,  quien está obligada a asegurar el equipo de quienes solicitaron licencia y de los servidores públicos para evitar que se empleen en las campañas.

“La responsabilidad recae en la Secretaría de Administración y Finanzas que debe recogerlos, si no lo hace, la Contraloría tendrá que iniciar un procedimiento”, explicó.

Barrios Dávalos afirmó que, hasta el momento, no hay denuncias en este sentido, aunque reconoció que este tipo de irregularidades se ha presentado en otros procesos electorales.

Agregó que la Contraloría parlamentaria atiende 

diversas consultas por parte de los presidentes municipales sustitutos,  que al no obtener, finalmente, la candidatura, ahora desean reintegrarse a las alcaldías.

“Tenemos muchas consultas de presidentes municipales por ministerio de ley, que entraron apenas, porque con los cambios (de candidaturas) que hubo en los partidos muchos propietarios quieren regresar.

Lo anterior, porque los que resultaron ser candidatos en sus partidos , de pronto les dijeron: " ya no vas; quieren regresar al cargo. Ese es el fenómeno circunstancial”, detalló.

fmma