Main logo

Colapsan trámites por fallas de sistema en Edomex

Desde hace una semana cientos de personas tuvieron dificultad para realizar trámites, sobre todo vehiculares

Escrito en METRÓPOLI el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- Desde hace al menos nueve días colapsó el servidor del Estado de México, por lo que la realización de trámites es imposible y, en el mejor de los casos, muy lenta debido a la intermitencia del sistema.

LEE TAMBIÉN: Así quitarán a los "coyotes"en los tramites de licencia de conducir en Edomex

Una de las áreas más afectadas es la Secretaría de Finanzas mexiquense por lo que desde la semana pasada cientos de personas tuvieron dificultad para realizar trámites vehiculares para emplacamientos, reemplacamientos, cambios de propietario, así como obtener líneas de captura para pagar multas, entre otros.

Ello provocó que se prorrogara el pago de tenencia o refrendo vehicular.

En oficinas del Centro de Servicios Administrativos “Ignacio Allende” ubicado en Naucalpan, decenas de personas esperaron para realizar sus trámites.

Ante la inconformidad, el Director general de Recaudación, de la Secretaría de Finanzas, Rafael Murillo Díaz, llegó a esas oficinas a ofrecer disculpas y explicar que el problema es a nivel estatal y a pedir a los usuarios que regresen mañana.

“El sistema está llegando de manera muy intermitente, esa intermitencia nos ha alentado los trámites, por respeto a su tiempo venimos nosotros aquí, yo soy el director general de Recaudación y les doy mi palabra, les quiero ofrecer lo siguiente, tenemos gente que vamos a atender porque están desde el miércoles o jueves, les ofrezco que hagamos un lista y ya no los haga venir mañana, yo les llamaré incluso personalmente, me reportaré para decirles “el viernes véngase ya a hacer su trámite es como hacer una cita por internet pero con el compromiso formal de que alguien de nosotros les va a hablar para no tenerlos esperando aquí, que es lo que nos preocupa”, dijo el funcionario ante decenas de personas.

Murillo justificó que el problema es ajeno a ellos y al gobierno, y que es general en toda la entidad y en todas las áreas.

“La otra opción es si se quieren esperar a ser atendidos pero no sabemos”.

Este día hubo quienes hicieron fila 2 horas para obtener una línea de captura.

“Desde el miércoles estoy tratando de sacar la línea para pagar un refrendo pero no pude y mejor vine y es la misma situación”, declaró Carlos, vecino de Tlalnepantla.

fmma