Main logo

Por tema electoral, este municipio no tiene gobernante

Algunos ciudadanos, regidores de partidos de oposición y sociedad civil han expresado la necesidad de contar de manera inmediata con alcalde sustituto

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Por pedir licencia definitiva como alcalde para con entender por una diputación local el próximo 1 de julio, el ex munícipe de Naucalpan, Edgar Olvera, dejó a esta demarcación acéfala desde hace 5 días y medio.

Y es que el Cabildo aprobó el martes dar licencia definitiva a Olvera.

Tras el acto -como marca la ley- se notificó a la legislatura estatal para que sean los diputados los que nombren una terna y sea el gobernador quien decida al próximo alcalde sustituto.

Pero aunque según el secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez, se notificó a la legislatura el mismo martes, aún no hay terna para que se elija al próximo Alcalde debido también a que la licencia se otorgó horas antes de los días de asueto por Semana Santa.

La primera regidora, Martha Patricia Calva, quien quedó el martes al frente del Cabildo tras la salida de Edgar Olvera, propuso un receso permanente en la sesión número 33, ello significa que se reanudará hasta que se defina al sustituto del presidente municipal.

Sin embargo, para fundamentar esa acción, ella citó el artículo 16 del reglamento de Cabildo, pero es el artículo 21 el que se refiere a los recesos permanentes.

Algunos ciudadanos, regidores de partidos de oposición y sociedad civil de Naucalpan han expresado la necesidad de contar de manera inmediata con alcalde sustituto.

La Silla Rota publicó la semana pasada que Olvera Higuera deja al municipio con una importante deuda de más de 2 mil millones de pesos, inseguridad, así como diversos incumplimientos.

AJ