Main logo

Con una candidata y sin alianza, va PVEM por GCDMX

El 15 de marzo el partido presentará a su nueva candidata, Mariana Boy

Escrito en METRÓPOLI el

Con una mujer, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscará competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México e incrementar su votación a nivel local sin su otrora aliado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lee también en La Silla Rota: El PVEM, más cerca del Frente que del PRI en CDMX

El próximo 15 de marzo la dirigencia del partido presentará a su candidata Mariana Boy Tamborrell, quien con su postulación se sumará a otras aspirantes a la Jefatura de Gobierno: Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales y Purificación Carpinteyro, por Morena, la coalición Por CDMX al Frente y Nueva Alianza, respectivamente.

Es un cuadro del Verde de hace mucho tiempo”, dijo el dirigente del PVEM en la ciudad, Carlos Madrazo. “Es una gran ambientalista. Es un perfil joven. Es muy buen cuadro”, aseguró.

Boy Tamborrell nació en 1976 y en su trayectoria partidista ya fue encargada del área de Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

También cuenta con experiencia dentro del gobierno federal donde recientemente fue directora General de Fomento Ambiental Urbano y Turístico de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Licenciada en derecho por la Universidad Anáhuac de Xalapa, tiene experiencia como sexta regidora del municipio de Nicolás Romero, entre 2009-2012. También tiene experiencia en organizaciones de medio ambiente, y en Greenpeace México fue coordinadora de campaña de Residuos Tóxicos.

En sus inicios formó parte del Centro de Derecho Ambiental e Integración, en Xalapa.

mlmt