Main logo

"En Edomex no les importa una muerta más", claman justicia por Maurithania

La joven estudiante de la UNAM cruzaba la calle en Héroes de Tecámac cuando fue atropellada por un camión de basura y murió instantáneamente

Escrito en METRÓPOLI el

“Pareciera mentira pero en el Estado de México no les importa una muerta más”, clama una carta dirigida al gobierno del Estado de México y al Ministerio Público de Tecámac que exige justicia por Maurithania Samantha, una joven de 19 años y estudiante de la UNAM que murió tras ser atropellada por el chofer de un camión de basura en Tecámac.

LEE TAMBIÉN: Fernanda, el feminicidio que estremeció a todo un pueblo

El pasado 26 de enero al mediodía, Maurithania cruzaba la calle en Héroes de Tecámac cuando fue embestida por un camión de basura de cabina blanca y carrocería azul con placas HP-51-440.

Tras el accidente, el chofer del camión huyó del lugar y únicamente fueron llevados al Ministerio Público los ayudantes del camión, Juan Pablo Cedillo Rico de 18 años y Carlos Douglas Tovar Martínez de 20. Sin embargo, los ayudantes fueron liberados –sin brindar ninguna información sobre el chofer- puesto que ellos no iban manejando el camión.

De acuerdo a José Pérez –quien escribió la petición en Change.org y compañero de la escuela de Maurithania- los cuerpos de rescate negaron que la joven de 19 años caminara distraída por la calle debido a que cuando la asistieron en las manos tenía una barrita y una leche de chocolate y no el celular, como afirman las autoridades al decir que se trató de un accidente.

“La Lic. Nadia Elisa Cestelos Montero le resta importancia a la muerte de nuestra compañera e inclusive no da avance, al parecer actuando a favor del agresor; cambiando la versión de las cosas, protegiendo al asesino; ella era una mujer con ideales, era compañera universitaria de Relaciones Internacionales en FES Aragón”, escribe José Pérez.

Al respecto, la FES Aragón demandó una investigación exhaustiva para llevar a la o las personas responsables ante la justicia y un esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte, Aída, madre de la joven, señala que en el Ministerio Público de Tecámac, la misma licenciada la trató injustamente.

“Me dijo qué es lo que quiere ya la van a indemnizar”, lamentó la madre de la joven estudiante de la UNAM, a lo que comenta que le respondió a la funcionaria “justicia, yo lo que quiero es que la persona, hay un camión, ese camión tiene unas placas y tiene un dueño. Pido que las autoridades realmente hagan su trabajo como es, todo sea conforme a derecho, que la persona que cometió la irresponsabilidad pague conforme a derecho”, concluyó Aída.

Con información de Excélsior y Reporte Índigo

fmma