Main logo

Asaltos en el transporte público no dan tregua

Cada vez son más los robos y episodios de violencia contra los usuarios en la Zona Metropolitana

Escrito en METRÓPOLI el

El pasado miércoles, una mujer de 35 años fue asesinada durante un asalto a mano armada a bordo de una unidad de transporte público, que circulaba de Tlalnepantla a El Rosario.

En la zona metropolitana, los atracos en los distintos medios de transporte colectivos no han cesado; están a la orden del día.

Durante los primeros meses del año pasado, ya habían sido asesinadas tres personas por resistirse a un asalto cuando viajaban en autobuses de pasajeros.

También te puede interesar: Nuevo asalto con violencia en el Metrobús.

De acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia capitalina, se registran al menos dos reportes diarios de asaltos en este tipo de unidades de transporte.

Por otra parte, también los usuarios de la Línea 6 del Metrobús que va de El Rosario a Villas de Aragón, sufrieron asaltos a mano armada en distintas ocasiones durante diciembre del año pasado.

Las cifras de las autoridades capitalinas revelan que en los primeros 10 meses de 2017 se registraron 290 casos, cantidad superior a los 237 que se presentaron en todo el 2016.

La medida a tomar que anunciaron las autoridades es colocar a policías encubiertos para abordar las líneas con mayor índice delictivo, como la 6, con el fin de arrestar a los criminales en el acto.

En cuanto al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro los delincuentes tampoco dan tregua. Es el medio de transporte donde se registra un mayor número de robos tanto de celulares como de bolsas y carteras.

Los reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indican que, en el periodo de enero a octubre del 2017, los casos ascienden a mil 670. Esto es más del doble de las 738 registradas durante 2016.

Las estaciones donde se reportan más atracos son Muzquiz, Río de los Remedios, Impulsora, Pantitlán, San Lázaro, Pino Suárez, Hidalgo, Indios Verdes, Balderas, Cuatro Caminos, Insurgentes, Zócalo, entre otras.

Además, el pasado 20 de noviembre, usuarios de la Línea B del Metro, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, denunciaron un robo a mano armada en todo un convoy con más de 40 pasajeros.

En este caso, tres sujetos abordaron el transporte y, una vez que arrancó su curso, sacaron sus armas de fuego y amagaron a los pasajeros para quitarles sus pertenencias; sin embargo, el hecho fue negado por las autoridades.

El primer caso registrado en este 2018 fue el del pasado jueves 3 de enero, en el recorrido de Tlalnepantla a El Rosario, donde tres adolescentes a punto de pistola despojaron a los pasajeros de un autobús, hirieron a dos personas y asesinaron a la mujer de 34 años.

ams