Main logo

Las omisiones de Mario Saénz en el asesinato de Pamela

A poco más de cuatro meses del asesinato de Victoria Pamela Salas, Saénz da su testimonio en el que asegura su presunta inocencia

Escrito en METRÓPOLI el

Mario Sáenz, acusado por el feminicidio de Victoria Pamela Salas apareció este martes asegurando tener pruebas que demuestran su inocencia, sin embargo esta declaración ocurre a poco más de cuatro meses del asesinato de la joven.

LEE TAMBIÉN: Más agresiones contra Victoria Pamela, joven asesinada en Tlalpan

A través de un canal de YouTube llamado “Mafian TV”, Saénz da su testimonio pues asegura que este canal es “el único imparcial en el caso, el que sí se ha preocupado en que se sepa la verdad”.

La tarde del pasado dos de septiembre, el cuerpo de Victoria Pamela Salas fue hallado en el hotel Novo Coapa, quemado bajo el agua caliente, degollado y mutilado.

Tras el hallazgo, las autoridades capitalinas iniciaron la investigación en contra de Mario Sáenz por el asesinato de la joven de  puesto que ella había dado aviso a sus padres que estaría festejando su cumpleaños con Sáenz.

Por la noche del 1 de septiembre, Mario y Victoria Pamela Salas rentaron una habitación del hotel, donde se alojaron y pidieron cerveza y comida. Tiempo después, aproximadamente a las 5 am, Mario Saenz salió del hotel. Le aseguró a los empleados que la joven "se quedaría un rato más" dentro del cuarto.

Sin embargo, Saénz, reconocido por ser un skate, negó esta versión al expresar que en ese momento él ya no mantenía ninguna relación con ella y que aunque sí celebró con ella su cumpleaños en un bar, no fue a ningún hotel con ella y que cuando se retiró del lugar, su automóvil cayó en un bache y estuvo en el Ministerio Público donde siguió el proceso con su seguro.

Dicha declaración, la sustenta con declaraciones de dos mujeres que afirman ser sus amigas y haber estado con él toda la noche del primero de septiembre –día en que Victoria fue asesinada– así como con conversaciones de WhatsApp, fotografías de una camioneta en el bache y el video de la grúa, en los cuales no aparece ninguna fecha o fotografía de Saénz.

Por otra parte, Sáenz mencionó que Victoria se fue en el automóvil de Arleth Duarte y Fernando Fragoso quienes eran empleados del skate. Este nombre coincide con el de la última publicación de Victoria en Facebook.

De acuerdo a distintos medios, en las primeras investigaciones Arleth Duarte declaró que Victoria se fue con Mario Sáenz.

Estas declaraciones de Sáenz -las cuales fueron enviadas de manera anónima al canal de YouTube- ocurren a poco más de cuatro meses del asesinato y de que Sáenz fuera encarcelado en el Reclusorio Sur y liberado pocos días después. 

“Todo este tiempo yo no he estado prófugo, mi abogada se ha presentado en mi representación, y el juez no ha aceptado las pruebas que he presentado y exige que me presente… pronto voy a presentarme”, dijo Sáenz.

fmma