Main logo

Autoridades niegan dar seguimiento a daños en Cenart

Usuarios y seguidores del recinto cultural, publicaron en redes sociales imágenes de las afectaciones resultadas en el sitio después del sismo del pasado martes

Escrito en METRÓPOLI el

El Centro Nacional de las Artes, Cenart, ubicado en Avenida Río Churubusco número 79, en la colonia Country Club, perteneciente a la delegación Coyoacán; es uno de los espacios de la Ciudad de México que también resultaron con daños de importantes a graves a causa del terremoto del 19 de septiembre pasado.

Se ha reportado mediante fotografías que el centro resultó gravemente afectado en sus muros exteriores, techos y áreas de la Torre de Investigación y de la Biblioteca de las Artes.

En contraposición, se ha dado a conocer por medio de algunos usuarios y seguidores de las mismas redes sociales del Cenart, que autoridades han solicitado no dar difusión a imágenes de los daños sufridos en el centro, sin poder confirmar la información o razones.

Mediante sus redes sociales la institución ha dado aviso que en atención a la seguridad de colaboradores y público asistente, se suspenderán actividades hasta nuevo aviso y que se dará a conocer la reanudación de estas oportunamente.

Al mismo tiempo, también en sus redes sociales ha hecho un llamado a realizar donativos en especie, pues desde el temblor del 7 de septiembre, que afectó principalmente a Chiapas y Oaxaca, se mantiene un Centro de Acopio en apoyo a los ciudadanos afectados. Principalmente solicitan artículos de limpieza, tanto personal como para el hogar; utensilios para bebés y alimentos.

El Twitter y Facebook del centro de artes han fungido servicio a la comunidad a partir de la catástrofe del martes pasado. 

Los estudios Churubusco, ubicados en el mismo perímetro, ha resultado igualmente dañados. Fundados en 1945, son considerados los más antiguos de Lationoamérica.

MAG