Main logo

Al menos 3 muertos por infarto, tras sonar la alerta sísmica

Se trata de dos mujeres y un hombre, quienes no soportaron el sonido de la alerta en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

El miedo sigue presente en la Ciudad de México, lo cual se hizo claro esta mañana al sonar la alerta sísmica por un temblor de 6.1 grados con epicentro en el estado de Oaxaca.

Este miedo le causó la muerte a tres personas. Hasta el momento se trata de dos mujeres y un hombre que perdieron la vida al sufrir un ataque cardiaco.

La primera víctima fue una mujer de 80 años, quien falleció de un infarto tras sonar la alerta sísmica. Era una persona de la tercera edad que no pudo desalojar su departamento, ubicado en Xola y Adolfo Prieto, en la delegación Benito Juárez.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo en CDMX

De acuerdo a datos de Radio Red, se confirmó también la muerte de una mujer de 52 años fallecida en División del Norte y del Parque. Paramédicos reportaron que sufrió un paro cardiaco, tras la presión de escuchar la alerta sísmica.


La tercera víctima fue un hombre de 63 años, quien murió por infarto en División del Norte, según reportes en redes sociales.

También se reporta que Juan Manuel Aldama, de 33 años de edad, en la calle Laguna de Términos, colonia Anáhuac, se lanzó desde un segundo piso tras escuchar la alerta sísmica. Ya recibe atención médica.

Este sábado por la mañana se sintió en la CDMX un sismo de magnitud 6.1 grados con epicentro en Union Hidalgo, Oaxaca. No se han reportado otros derrumbes o personas fallecidas. El temblor se percibió en Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México. 

dmv