Main logo

Barrales, principal rival de Sheinbaum por CDMX

Si Alejandra Barrales abandera el Frente Ciudadano por México, queda en empate técnico con la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, según encuesta

Escrito en METRÓPOLI el

En cinco de los seis empalmes con diferentes adversarios en los que se coloca a Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la hoy delegada de Tlalpan obtendría el triunfo en las elecciones de 2018, según una encuesta realizada por El Universal.

En el estudio se destaca, de igual manera, Morena alcanza el 21.9 por ciento de las preferencias electorales rumbo a los comicios en los que se elegirá al sucesor de Miguel Ángel Mancera en el gobierno capitalino.

El partido fundado y presidido por Andrés Manuel López Obrador es seguido por el PRD, con el 12.3 por ciento de las preferencias; luego el PAN, con el 7.6 por ciento. En último lugar aparece el PRI, con sólo el 5.9 por ciento.

Lee también en La Silla Rota: Sheinbaum ganó por el dígito de AMLO: Calderón

El único caso en el que Sheinbaum no es la ganadora es cuando enfrenta a Alejandra Barrales encabezando el Frente Ciudadano por México, en ese empalme se registra un empate técnico, ya que la morenista alcanza un 25.8 por ciento de la preferencia electoral y la perredista obtiene un 24.2 por ciento.

El segundo enfrentamiento cerrado se da en el escenario en el que se coloca a Barrales como candidata sólo por el PRD, ahí la diferencia va entre cinco y tres puntos porcentuales con Sheinbaum.

Lee también en La Silla Rota: "Es probable que me separe de Morena": Monreal

En la encuesta, se detalla que si Sheinbaum compite ante Ricardo Monreal lo vence con amplitud, aunque se candidato del PRD o del Frente.

Por otra parte, el PRI destaca por ser el partido con los mayores negativos entre el electorado de la capital del país, con el 47.7 por ciento de los encuestados dijo que nunca votaría por el tricolor. Es seguido por Morena, con el 10.9 por ciento; luego el PAN, con 6.3 por ciento, y el PRD al final, con el 6 por ciento.

Ve aquí la encuesta completa.

lrc