Main logo

Parquímetros regresan a Naucalpan, entérate dónde operarán

La Alcaldía arrancará el funcionamiento del programa de parquímetros en septiembre próximo

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).- Mediante la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OBD) que opera en la Ciudad de México, la Alcaldía arrancará el funcionamiento del programa de parquímetros en septiembre próximo.

Por mayoría de votos, el Cabildo aprobó la próxima instalación de totems, es decir, módulos de parquímetros en algunas calles de cuatro fraccionamientos: Tecamachalco, Satélite, La Florida y El Mirador, en una primera etapa.

El acuerdo se aprobó por mayoría con cuatro votos en contra del priista Ignacio Santiago Cruz, el morenista Darío Rojas Macías, la panista Bertha Islas Olvera, y la perredista Gabriela Flores Gutiérrez.

"Mi voto será en contra ya que no se hizo un reordenamiento urbano, no se completó con estacionamientos y soluciones, quedaron de pasarnos un acuerdo que se tenía con Plaza Satélite para que sus propios empleados tuvieran acceso a esos estacionamiento, para ellos no pagar parquímetros porque el sueldo no les da. Es lógico que vote en contra porque hace unos años, esta fracción lo hizo pensando en eso, hoy no cambian las condiciones, veo que no tuvimos la capacidad de llegar más allá más que de volver a colocar los parquímetros que ya la ciudadanía había quitado", lamentó la panista Bertha Islas.

Asimismo Darío Rojas, de Morena, cuestionó el plan integral de reordenamiento vial, la reinserción laboral de los franeleros que -tema que se planteaba en el proyecto de instalación de los módulos de cobro- y reclamó que no se hiciera consulta pública para la instalación, por lo que prevé reclamos sociales.

Con la implementación, la Alcaldía prevé ganar 40 millones de pesos anuales, de esos, el 60 por ciento será para la empresa, el 40 por ciento restantes serán para que la Alcaldía invierta el 20 por ciento en pavimentación, y el otro 20 en obras comunitarias.

Hace cuatro años, la administración priista del ex Alcalde David Sánchez Guevara, colocó parquímetros en las mismas zonas a través de la empresa Parking Meter, pero fueron retirados porque nunca se transparentó la aplicación de los recursos y agentes de Tránsito extorsionaban a los automovilistas.

fmma