Main logo

El modus operandi del narcomenudeo en la UNAM

El periodista Humberto Padgett acudió encubierto como comprador de droga, sin embargo fue agredido por los narcomenudistas

Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves fue difundido el modo de operar de los narcomenudistas que operan en Ciudad Universitaria a través del noticiero Imagen Noticias.

El periodista Humberto Padgett acudió encubierto como comprador de droga a la Máxima Casa de Estudios y grabó lo fácil que se puede obtener la droga.

Modus operandi

Al acudir al frontón de la Facultad de Ingeniería y con tener conocimiento de algunos de los términos con los que se conoce cada estupefaciente y ahí mismo se hace el negocio. 

Todo ocurre a unos metros de una patrulla de vigilancia de la UNAM quienes no hacen nada para controlar la situación.

Agreden a Padgett

Tras ser descubierta la cámara que llevaba el reportero, los narcomenudistas comenzaron a amedrentarlo.

“¿Estás grabando ahí con el celular? ¿Traes cámara no papi? A ver la cámara, saca la cámara, enséñala. Mira hijo de tu… traes la cámara. ¿Quién te mandó? ¿Qué vas a ganar con eso? ¿Sabías que te puedo dar un balazo por eso? Eres periodista. Tómale una foto, es reportero. Mira su IFE, a su IFE, saca tu IFE”, se escucha reclamar a los narcomenudistas.

Se estima que alrededor de 30 sujetos operan en la zona y de ellos, al menos ocho fueron los que amenazaron al periodista con tres pistolas.

“¿Qué quieres más, tu trabajo o tu vida? ¿Qué quieres más?”, amagaban los hombres

Antes de dejarlo ir le quitaron su identificación y lo golpearon con la cacha de una pistola.

Pese a las amenazas, la información fue difundida al igual que las imágenes con los rostros de los sujetos que lo agredieron.

Artículo 19 pide protección a Padgett

A través de un comunicado, la organización Artículo 19 exigió a la Fiscalía Especial en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) que “investigue de forma diligente, imparcial, objetiva y exhaustiva”, las agresiones.

Asimismo, hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación para que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas endurezca de manera inmediata las medidas necesarias para proteger la integridad del periodista.

Con información de Excélsior

fmma